El futbolista catalán Marc Crosas se ha puesto en un lío después de matar a una cría de tiburón en peligro crítico de extinción, en las Islas Canarias. Crosas aparece en una fotografía sacando del agua muerta a una cría de tiburón. El jugador del Tenerife atraviesa, con una barra que el equipo utilizaba para delimitar las zonas de trabajo en la playa, un tiburón ángel.

El animal figura en la "lista roja" de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción (el paso previo a la desaparición de todos los ejemplares en libertad). El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente sancionador al equipo de fútbol. La teniente de alcalde de la ciudad, Zaida Gónzalez, ha anunciado la medida después de que el diario La opinión publicara las fotografías de Crosas.

Tanto el propio jugador como el Club Deportivo Tenerife ya se han disculpado públicamente. Crosas ha calificado de "desafortunado" el incidente y ha asegurado que "aceptará las consecuencias" y tratará de compensar las molestias causadas con todo lo que esté a su alcance.