La situación económica del Barça no es tan buena como la gente se imaginaba. Aunque han conseguido obtener unos importantes beneficios gracias a llegar a las semifinales de la Champions League, y a los magníficos resultados que han obtenido a lo largo del último curso, la realidad es que todavía tienen muchos asuntos que resolver para poder inscribir a todas las piezas de la plantilla. Y más, después de haber firmado a Joan García por 25 millones de euros.
Pero Joan Laporta y Deco se mantienen muy optimistas, y creen que durante los próximos días lograrán anunciar las incorporaciones de Ronny Bardghji, que ya está totalmente cerrada, y la de otras estrellas. Sin embargo, antes necesitarán realizar alguna venta, y hay muchos candidatos a irse. Aunque también será necesario un sacrificio doloroso, de un futbolista que deje mucho dinero en las arcas.
No es suficiente con la marcha de piezas con un rol secundario, como Pau Víctor, Héctor Fort, Pablo Torre o Iñaki Peña, y es necesario realizar una venta importante. Ronald Araújo es el elegido por Hans-Dieter Flick, ya que no tiene un rol protagonista, y ha decepcionado con sus actuaciones en el Camp Nou. El problema es que en estos momentos no hay ningún conjunto que haya mostrado interés en pagar los 60 millones de euros que solicitan.
Y esto ha provocado que tengan que pensar en otras alternativas, como la de Fermín López, aunque ‘Hansi’ ya ha dejado muy claro que quiere seguir teniéndolo a sus órdenes. Pero en las últimas horas ha ganado fuerza una nueva opción, que también sería muy dolorosa, pero no tanto. Porque Marc Casadó había desaparecido por completo de las alineaciones del Barça, y se había visto relegado a la suplencia por culpa de Frenkie de Jong.
Es cierto que comenzó el curso siendo una de las grandes sensaciones del panorama continental, mostrando un nivel y un liderazgo impresionantes, pero no fue capaz de mantener la regularidad, y en su posición hay muchos efectivos disponibles, como el mencionado crack neerlandés, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Marc Bernal, que ya está en la recta final de su rehabilitación.
Casadó, tentado con muchas propuestas millonarias
Casadó no tendría ningún problema en encontrar un nuevo club, y ya han aparecido muchas entidades dispuestas a poner encima de la mesa una cifra superior a los 40 ‘kilos’.
Puede acabar siendo la solución de urgencia para el Barça…