El Barça ha advertido a un jugador que está obligado a hacer las maletas cuanto antes, ya que es una venta que necesitan realizar para liberar espacio en la escala salarial, y obtener los ingresos que hacen falta para poder realizar varias incorporaciones, que es el plan que existe. Joan Laporta y Deco ahora están totalmente concentrados en dar salida a las piezas que no tienen un rol importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y hay múltiples candidatos.

Y uno de ellos es Andreas Christensen, quien durante el último año ha tenido un rendimiento francamente decepcionante. No se puede decir que no haya estado a la altura de las exigencias siempre que ha estado en el terreno de juego, pero el problema es que ha acumulado todo tipo de problemas físicos, que han provocado que prácticamente nunca esté disponible, y que se pierda casi todo el curso. Y ha quedado relegado a la suplencia.

Christensen
Andreas Christensen

Durante el tiempo que ha estado de baja, otros compañeros como Eric García, Íñigo Martínez o Pau Cubarsí han aprovechado para reivindicarse, y ganarse la confianza de ‘Hansi’, así que se puede afirmar que el internacional danés tiene totalmente imposible ser titular. Con Xavi Hernández fue un fijo en las alineaciones, llegando a actuar incluso como pivote defensivo, pero las cosas han cambiado drásticamente, y su futuro está lejos del Camp Nou.

Porque finaliza contrato en 2026, y Laporta y Deco no han hecho absolutamente ningún intento para renovarlo, y conseguir que permanezca en la plantilla. Las conversaciones están paralizadas, y ni siquiera han existido, y esto provoca que el Barça prefiera traspasarlo este año, antes que perderlo totalmente gratis en 12 meses. Así que ya han invitado al ex del Chelsea, del Brondby y del Borussia Mönchengladbach a hacer las maletas, y le han dado permiso para negociar con otros clubes.

Andreas Christensen

Christensen es una de las primeras ventas que esperan certificar, y Flick ha dado permiso a la directiva para que lo traspasen, y acepten las ofertas que lleguen, para así poder fichar sin problema a quien quieran.

Christensen, tasado en 20 millones de euros

Aunque no ha sido la mejor temporada de Christensen, sigue teniendo muchos admiradores, y se ha filtrado que ya ha recibido varias propuestas procedentes de la Premier League y de la Saudi Pro League.

Para abrirle las puertas, el Barça solicitará una compensación de unos 20 millones de euros.