El Barça sigue trabajando en la operación salida para lograr obtener los ingresos que necesitan, y que permitan firmar a nuevos refuerzos, y también, liberar espacio en la masa salarial. En este sentido, hay muchos jugadores que han sido colocados en la rampa de salida, como Iñaki Peña, Andreas Christensen, Pau Víctor, Oriol Romeu o Héctor Fort, y otros como Marc-André ter Stegen, Ferran Torres, Gerard Martín o Ronald Araújo, que tampoco tienen su continuidad garantizada.

Pero, de momento, las únicas despedidas que se han podido concretar son las de Álex Valle y Clément Lenglet, que ya estaban cedidos en otros clubes, y la de Anssumane Fati. Afortunadamente, en las siguientes horas debería de anunciarse un nuevo adiós, de un crack que no entraba en los planes de Hans-Dieter Flick, a pesar de haber aprovechado al máximo las pocas oportunidades que ha tenido. Se trata de Pablo Torre, quien estaba obligado a decir adiós.

Pablo Torre Barça
Pablo Torre 

En el Camp Nou estaban muy satisfechos con su rendimiento, y con el cambio de actitud que ha tenido a lo largo de los últimos meses. No obstante, hay un simple motivo por el cual no ha podido disponer de más continuidad, y se ha visto obligado a tener que conformarse con vivir en el ostracismo, y ser una de las últimas alternativas en las rotaciones. Y es que la competencia que existe en su demarcación es simplemente demasiado grande.

‘Hansi’ ha elogiado al cántabro siempre que le han preguntado por él, pero es lógico que estaba por detrás de Pedri González, de Fermín López, de Dani Olmo o de Pablo Paéz ‘Gavi’ en las rotaciones. Una situación que tan solo podía empeorar en caso de acabar de concretarse el desembarco de Ronny Bardghji desde el Copenhague o el de cualquier otra pieza para la parcela ofensiva, que haría que todavía existiera más competencia.

Pablo Torre

Por lo tanto, el Barça había recomendado a Torre salir, y el internacional español sub 21 también ha entendido que lo mejor para su progresión es buscarse la vida en otro lugar.

El RCD Mallorca será el destino de Torre

Y no faltaban pretendientes para el ex del Girona y del Racing de Santander, que había sido vinculado al Valencia, al Sevilla, al Betis, al Villarreal o al Feyenoord Rotterdam. Pero, finalmente, continuará en La Liga EA Sports.

Lo hará en las filas del RCD Mallorca, con el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado para que Torre salga traspasado, aunque el Barça se reservará una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta.