Catar está de enhorabuena porque es uno de los países privilegiados que ve a los hermanos Marc y Àlex Márquez en acción en el mismo equipo. El resultado en el circuito de Losail, sin embargo, no está siendo el esperado en los dos primeros días de entrenamientos que llevan hasta ahora.

La primera sesión empezó el sábado y Marc quedó sexto, muy por delante de su hermano Àlex, que sólo consiguió la penúltima posición. El otro catalán que triunfó en la primera sesión de clasificación fue Àlex Rins, que quedó líder con la vuelta más rápida.

Marc Márquez todavía no está al 100% después de la operación en el hombro, pero sólo es principio de temporada y tienen margen de mejora, tanto él como la moto.

Empeorando resultados

En la segunda sesión, realizada este domingo, Marc Márquez todavía ha ido a peor. De la sexta posición ha saltado a la decimocuarta, mientras que Àlex Márquez ha subido dos lugares respecto del día anterior. Quien ha salido mejor parado de la clasificación ha sido Fabio Quartararo, que ha quedado primero. El año pasado el piloto francés debutó en MotoGP y finalizó el campeonato dejando muy buenas sensaciones, con cuatro podios en las últimas seis carreras.

Todavía queda un tercer día de entrenamientos en que los Márquez podrán aprovechar para arreglar la decepción que están provocando en estos primeros días y mantener las altas expectativas que hay sobre ellos. Recordemos, sin embargo, que el inicio del campeonato no será hasta el 8 de marzo en la misma pista de Catar.