Más de 20.000 inscritos han empezado la 38ª edición de la Zurich Marató de Barcelona en un año de récord. Una cifra de participantes que se sitúa en el TOP5 de Europa por detrás de París, Berlín, Londres y Estocolmo, siendo también una de las referencias a nivel mundial.

El ganador en categoría masculina ha sido el atleta etíope Dino Sefir, que se ha impuesto con un tiempo de 2h09'31”, poco más de dos minutos por encima de la mejor marca en Barcelona. En segunda y tercera posición respectivamente han quedado los corredores de Kenia, Albert Korir i Jafred Chirchir, con una marca superior a las 2h10'00”.

Una edición de récord también en categoría femenina, porque la keniata Valary Jemeli ha parado el cronómetro con un tiempo de 2h25'26”, estableciendo el récord de la prueba en Barcelona y también siendo su mejor marca personal. La carrera de la atleta de Kenia ha sido una de las mejores marcas del año y la mejor carrera en categoría femenina hasta el momento en el Estado español.

Centrándonos en los corredores catalanes, en categoría masculina Marc Roig ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h23'28”. El atleta de Sant Pol de Mar ha sido el decimoquinto clasificado y el tercer europeo en completar los 42 km. Y en categoría femenina, la catalana Marisa Casanueva ha hecho un tiempo de 2h34'57”, quedando la cuarta en mujeres, aunque no ha podido conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cabe destacar también el corredor Miquel Pucurull, que con 77 años, ha hecho con la Zurich Marató de Barcelona 2016 su 46ª maratón.