Tremenda carta de presentación de Aston Martin en este nuevo curso. La escudería de Lawrence Stroll debutó en el GP de Bahrain con un podio y un sexto puesto entre sus dos asientos y, gracias al abandono de Charles Leclerc y al hecho de que Fernando Alonso le mojó la oreja a Carlos Sainz, el equipo británico debuta en la nueva temporada como segundo en el Mundial de Constructores.

Los Red Bull, después de confirmar en la qualy que están un paso por delante, corroboraron su buen rendimiento del sábado ocupando, con Max Verstappen y 'Checo' Pérez, respectivamente, el peldaño más alto y el mediano del podio. No obstante, el verdadero protagonista de la primera jornada de Fórmula 1 de la nueva temporada fue Alonso, que consiguió un brillante tercer puesto en su debut oficial con el mono verde.

Fernando Alonso podio GP Baréin / Foto: EFE
Fernando Alonso celebrando la victoria en el podio del GP de Baréin de este domingo / Foto: EFE

Fernando Alonso, MVP

El hype que se había generado en torno al debut de Fernando Alonso y la famosa campaña de la 33 se multiplicó cuando el asturiano firmó dos primeras posiciones en los entrenamientos libres. Sea como sea, y aunque a una vuelta quedó demostrado que no puede competir con los Red Bull, y esta vez, tampoco contra los Ferrari, en ritmo de carrera, el AMR23 demostró que no tiene nada que envidiar a ningún monoplaza que no sea un Red Bull.

De hecho, después de partir desde la quinta posición y caer hasta la séptima después de un toque con Lance Stroll en los primeros metros de Gran Premio, Alonso empezó a demostrar que se da buena mano en esto de la Fórmula 1 y, después de una maniobra magistral para dejar en el camino a Lewis Hamilton, colocó el Ferrari de Sainz en su retrovisor con una demostración de por qué el '14' es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Verstappen se hizo con los 25 puntos en una carrera plácida, y, como no podría haber sido de otra manera, la FIA designó a Fernando Alonso como el autor del mejor pilotaje en la noche de Sakhir. El ex de Alpine rápidamente fue a celebrarlo con los mecánicos de su escudería., y Stroll, su compañero de equipo, fue uno más a la hora de celebrar con Alonso su retorno entre los mejores.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Europa Press
Fernando Alonso abrazándose con Lance Stroll al acabar el GP de Baréin / Foto: Europa Press

El 'pero'

Todo es de color rosa en vista de que el nebuloso ambiente que tenía Fernando en Alpine es el de la armonía que reina ahora en Aston Martin. Sea como sea, el 'pero' que ronda por más de una cabeza es que Lawrence Stroll, director de la escudería y padre del compañero de Alonso Lance Stroll, ha invertido en un coche competitivo de verdad para lanzar la figura de un joven prometedor como lo es su hijo. Con todo, de momento, el gran beneficiado está siendo toda una leyenda de este deporte que tiene detrás suyo una masa social que anhela su retorno a la cabeza de las clasificaciones.