Hans-Dieter Flick se ha caracterizado por su fuerte carácter, como ha exhibido durante su etapa por el Barça, y previamente, en todos los clubes que ha dirigido. Pero esto le ha ayudado a tener una plantilla 100% entregada, y ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de castigar a los jugadores que considere que no se están esforzando al máximo. El último ejemplo de esto lo encontramos con Jules Koundé, quien parecía intocable, pero en estos momentos se ha visto relegado a la suplencia.

Asimismo, también ha sancionado a los jugadores que no han cumplido con el código de conducta, y han llegado tarde a los entrenamientos y a las reuniones. Sin duda, es un perfil totalmente distinto al de su antecesor, Xavi Hernández. Pero, sorprendentemente, un exfutbolista del combinado azulgrana ha revelado que otro entrenador también tenía un procedimiento similar. Y contra todo pronóstico, se estaba refiriendo a Ernesto Valverde.

Valverde Athletic Club
Ernesto Valverde 

‘El Txingurri’ siempre ha destacado por ser muy cercano con todos los jugadores de la plantilla, y se le veía muy tranquilo, y un gran gestor del vestuario. Pero las apariencias engañan, como se ha encargado de afirmar Yerry Mina, quien ha aprovechado la oportunidad para recordar su breve etapa por el Camp Nou, que tan solo duró unos meses. Y no ha dudado en enviarle una indirecta al actual entrenador del Athletic Club de Bilbao.

Hay que recordar que se incorporó al Barça en el mes de enero de 2018, procedente del Palmeiras, y prácticamente no tuvo protagonismo. Jugó muy poco, y no ayudó a convencer con sus actuaciones, así que en verano, después del buen Mundial de Rusia que protagonizó, fue traspasado definitivamente al Everton, por más de 30 millones de euros. Es decir, más del triple de lo que habían tenido que pagar. Y no guarda un buen recuerdo de su estancia en España.

Yerry Mina Colombia Mundial Russia   EFE
Yerry Mina

Nunca se acabó de adaptar, y tampoco tuvieron la paciencia necesaria con él. Y en especial, señala a Valverde como el principal responsable de su fracasado estrepitoso.

“No me dirigió la palabra en siete meses”

Una de las frases más controvertidas que dejó la entrevista con Mina aseguraba que Valverde no le dirigió la palabra en siete meses. Por lo tanto, la relación entre ellos era totalmente inexistente.

“El Real Madrid también estaba allí, pero yo quería ir al Barcelona. Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento” confesó el central colombiano, ahora en las filas del Cagliari Calcio de Italia.