Ante el anuncio de Messi de que quiere marcharse del Barça este mismo verano y hacerlo gratis, las reacciones se han ido sucediendo durante las siguientes horas. El Barça defiende que la cláusula que lo dejaría marcharse gratis ya no es vigente, Victor Font y Laporta piden la dimisión de Bartomeu, y Arturo Vidal y Luis Suárez también se han pronunciado en las redes sociales.

En toda esta avalancha de reacciones hay que sumar la iniciativa que ha publicado Manifest Blaugrana, en la cual explican que están "en disposición de presentar un voto de censura contra la totalidad de los miembros de la junta directiva".

La entidad, que agrupa socios descontentos con la gestión llevada a cabo por Josep Maria Bartomeu, explica en el comunicado que exigen reconducir la situación de Messi a fin de que el argentino continúe, al menos una temporada más, y aparte reclaman la dimisión en bloque de la junta directiva.

Manifest Blaugrana detalla que da tiempo de actuar hasta el día 28, así que, si este viernes no hay novedades sobre una posible dimisión de Bartomeu y su junta, es de suponer que Manifest Blaugrana sacará adelante la propuesta del voto de censura a todos los miembros de la junta directiva blaugrana.