El Manchester United aún tiene entre ceja y ceja la incorporación de una estrella del Real Madrid. Erik Ten Hag se ha obsesionado con una pieza importante en los sistemas de Carlo Ancelotti, y quiere repetir la operación Casemiro. Aunque nadie pensaba que sería capaz de convencer al brasileño para que abandonara el proyecto y se mudara a la Premier League, lo consiguió en la recta final del pasado mercado estival, y fue un acierto total.

Por ello, el técnico neerlandés está motivado y quiere probar suerte de nuevo. En esta ocasión, el elegido es David Alaba, a quien está convencido que podrá seducir, y que acabará uniéndose a su proyecto. Para empezar, porque su caso es distinto al del centrocampista sudamericano. No es titular indiscutible, después de la llegada de Antonio Rüdiger el año anterior, y Florentino Pérez tiene dudas por el irregular rendimiento que ha mostrado recientemente.

Rodrygo Alaba Kroos gol Real Madrid Sevilla / Foto: EFE
David Alaba/ Foto: EFE

Además, a esto hay que añadirle el problema de lesiones que le han acompañado a lo largo del último curso. Asimismo, los ‘red devils’ participarán en la próxima edición de la Champions League, y el objetivo que se han marcado para esta campaña es dar la sorpresa y poder conquistar un trofeo importante, no como la Carabao Cup que levantaron. Por supuesto, también ofrecerán al internacional austríaco un salario superior al que tiene en el Santiago Bernabéu.

Los 12 ‘kilos’ netos anuales que cobra actualmente no son pocos, pero en Old Trafford están dispuestos a pagarle todavía más, y llegar hasta los 16. El Madrid no tiene intención de deshacerse del ‘4’, sin embargo, pueden llegar a planteárselo en caso de recibir una buena oferta, y siempre que el ex del TSG Hoffenheim y del Bayern de Múnich pida que le abran las puertas. Ten Hag presionará para que esto acabe ocurriendo antes de que comience la temporada.

Florentino Pérez no se muestra preocupado, y tampoco considera una pérdida especialmente dolorosa la de Alaba, que ya ha entrado en la treintena. Pero ha fijado el precio mínimo por el cual comenzará a escuchar ofertas.

50 millones de euros, la tasación que el Madrid le pone a Alaba

Para ser más exactos, 50 millones de euros es la tasación que el Madrid le ha colocado a Alaba. No se conformará con menos, y si el United o cualquier otra institución no pone ese dinero sobre la mesa de Florentino Pérez, ni siquiera se sentarán a negociar.

Sería un buen negocio, si consideramos que el polivalente defensa llegó hace dos años de forma completamente gratuita.