El Manchester United confirmó ayer la destitución de Rubén Amorim, el enésimo entrenador que ha sido incapaz de devolver al club a la gloria. Su proyecto ha sido un absoluto fracaso en todos los sentidos, y desde la directiva han iniciado la búsqueda de un nuevo técnico. Desde que se marchó Sir Alex Ferguson, hace ya más de 12 años, nadie ha sido capaz de llenar el enorme vacío que dejó, y tan solo José Mourinho hizo un trabajo aceptable.

Rúben Amorim
Rúben Amorim

La inestabilidad que existe en Old Trafford es preocupante, pero esperan recuperar el estatus que tuvieron durante tanto tiempo próximamente. A la espera de que se confirme quién será el siguiente mánager, tienen decidido hacer, de nuevo, una inversión astronómica en fichajes durante el siguiente verano, y realizar una profunda reconstrucción en la plantilla. Y entre los objetivos prioritarios que se han fijado, nos encontramos con el nombre de Fede Valverde.

Los ‘red devils’ están convencidos de que necesitan a un líder dentro y fuera del terreno de juego, y la estrella del Real Madrid es uno de los nombres que encajan en los parámetros que buscan. Además, saben que no vive su mejor momento, por culpa de la tensa relación que tiene con Xabi Alonso. Un factor que podría provocar que estudie su salida en verano, cuando finalice la campaña. Y Florentino Pérez también estaría dispuesto a escuchar ofertas.

Xabi Alonso rueda de prensa Real Madrid
Xabi Alonso

Aunque hasta hace poco era indispensable, en el Santiago Bernabéu no están satisfechos con el rendimiento reciente del astro uruguayo, ni tampoco con su comportamiento. De manera que ya no se atreven a cerrarse ninguna puerta, y en ‘The Mirror’ aseguran que el United se quiere aprovechar de la situación, para pescar de nuevo en la capital española, como ya hicieron en el pasado con Raphaël Varane o con Casemiro, quien podría ejercer como intermediario.

Para convencer al presidente, y también a Valverde, estarían dispuestos a poner encima de la mesa una propuesta muy importante desde el punto de vista económico.

El United ofrece 70 millones de euros fijos y 15 en variables por Valverde

Según el citado medio, el United tiene la intención de convencer a Florentino Pérez con una oferta valorada en 70 millones de euros fijos, más 15 en función de distintas variables, a cambio de Valverde.

Una cantidad de dinero elevada, pero que cuesta creer que sirva para que el Madrid abra las puertas a Fede. Así que desde Manchester tendrán que pagar mucho más.