El Manchester United está decidido a volver a la élite europea a base de grandes movimientos y, según se filtra desde Inglaterra, el club está dispuesto a poner más de 150 millones de euros sobre la mesa para intentar sacar a Vinicius Junior o a Fede Valverde del Real Madrid. No es un simple sondeo, se trata de una ofensiva en toda regla.
El United quiere a Valverde para dominar la Premier League
La realidad es que en Old Trafford ven a Fede Valverde como un futbolista hecho para arrasar en la Premier League. Y es que consideran que su potencia, su despliegue físico y su llegada al área encajan como un guante en un campeonato donde la intensidad marca la diferencia. Por eso están dispuestos a ofrecer una parte importante de esos más de 150 millones por él, convencidos de que sería un fichaje transformador.

De este modo, la dirección deportiva del United cree que Valverde podría convertirse en el nuevo líder del centro del campo, alguien capaz de sostener al equipo en los momentos complicados y de hacer volar a los atacantes. No existe ninguna duda en Manchester: el uruguayo es visto como una prioridad absoluta para reconstruir al equipo y devolverlo a la zona más alta de la tabla.
Vinicius, el sueño imposible, que en Old Trafford creen posible
Y es que el otro gran objetivo es nada menos que Vinicius Junior, al que consideran una estrella mundial capaz de cambiar el rumbo de un proyecto entero. En el United piensan que, si el brasileño no firma su renovación, existe una rendija para intentar su fichaje. Saben que no es fácil, saben que el Real Madrid no quiere vender, pero también creen que una oferta estratosférica podría abrir una conversación inesperada con los blancos.
Por otra parte, la Premier League lleva años soñando con ver a Vinicius en sus estadios. Su velocidad, su desborde y su impacto mediático encajan con lo que el United necesita para recuperar glamour y temibilidad. Y aunque en Manchester son conscientes de la dificultad, también sienten que este es el momento perfecto para intentarlo. Así pues, Old Trafford prepara una ofensiva histórica de más de 150 millones para fichar a Fede Valverde o a Vinicius. El Real Madrid no se plantea vender, pero en el fútbol nunca se puede dar nada por cerrado.