Todavía estamos a principios de temporada, pero la rumorología de que Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona a finales de curso cada vez es más popular. El contrato que vincula al pivote de Badia del Vallès al Camp Nou se prolonga hasta el verano de 2023, fecha en qué, según un considerable número de informaciones, se marchará de la capital catalana para adentrarse en una aventura totalmente nueva para él en el Inter de Miami de la MLS.

Xavi Hernández aboga por la continuidad de uno de sus mejores amigos en el vestuario, pero no pondrá ningún tipo de impedimento a la voluntad del jugador. En este sentido, ya han trascendido los primeros nombres con tal de relevarlo, siendo Martín Zubimendi y Rubén Neves los mejor situados para hacerlo.

Martin Zubimendi celebracion gol Girona Real Sociedad / Foto: EFE
Martin Zubimendi, celebrando su gol durante el Girona - Real Sociedad de este domingo / Foto: EFE

Rubén Neves, gran objetivo de Barça y Manchester United

Mundo Deportivo fue la primera fuente que adelantó que era Rubén Neves el que encabezaba la lista de Mateu Alemany para convertirse en el nuevo pivote del Barça. No obstante, ha compartido portadas con Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad que, aproximadamente, tendría un coste muy parecido al del portugués.

Zubimendi tiene 23 años y contrato hasta el verano de 2025, mientras que Nievas tiene 25 y contrato hasta el verano de 2024. Joan Laporta confía en poder adquirir a Neves por unos 45 millones de euros, pero según las últimas informaciones que trascienden desde Inglaterra, el Manchester United estaría dispuesto a dinamitar la negociación con una oferta muy superior.

Ruben Neves Wolverhampton Wolves EuropaPress
Rubén Neves, celebrando un gol con la camiseta del Wolverhampton durante un partido de Premier League / Foto: Europa Press

85 millones de euros dejarían fuera de juego al Barça por Rubén Neves

Tal como adelantó el diario The Sun y corroboró una información del portal The Faithful MUFC, desde las altas esferas de Old Trafford se habría decidido invertir con fuerza en el mediocampista de 25 años. Más concretamente, a cambio de unos 85 millones de euros que, salvo sorpresas, dejarían fuera de juego a cualquier tipo de competencia y dejarían vía libre para la entidad Red Devil.

Sea como sea, Joan Laporta tiene otros frentes abiertos de cara al mercado del mes de enero y se tratará de buscar a un nuevo futbolista para la zona de medios a partir del próximo mes de julio. Con todo, el fin de ciclo de Sergio Busquets como futbolista culé, aunque parece cerca, todavía no está confirmado, pero lo que parece claro es que si el Manchester United ofrece 85 millones, Rubén Neves no será su sustituto.