El Manchester City de Pep Guardiola se ha repuesto de la derrota en el estadio del Norwich (3-2) propinando una histórica goleada al Watford del técnico español Quique Sánches Florez (8-0).

El conjunto skyblue ha firmado uno de los resultados más contundentes de la historia de la Premier League y, de paso, ha dejado claro al Liverpool que este curso también tendrán que luchar el título hasta el final. Finalmente los de Guardiola han conseguido 8 dianas, de manera que no han podido igualar el récord establecido por el United en el año 1995, cuando los red devils derrotaron al Ipswich Town por 9-0. Sea como sea, el marcador es histórico, y es que el City nunca había marcado 8 goles en un partido del campeonato doméstico inglés.

Primer hat-trick de Bernardo Silva

Los primeros minutos del City-Watford ya forman parte de la historia de la Premier League. Los de Guardiola han sido un huracán y han firmado 5 de los 8 goles en los primeros 18 minutos, hecho que ha convertido el equipo skyblue en el centro de las miradas del mundo del fútbol.

pep hucha city efeEFE

La primera diana la ha marcado el canario David Silva en el minuto 1, y a partir de este momento el grifo no ha parado de manar. El Kun Agüero, de penalti, ha marcado el segundo en el 7. Posteriormente, en los minutos 12, 15 y 18; Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Nico Otamendi han perpetrado la humillación al Watford.

En la segunda parte, en la cual ha tenido minutos el catalán Eric García, el City ha seguido llegando a la portería de Ben Foster y no ha tenido piedad. Bernardo Silva, en los minutos 48 y 60, y Kevin de Bruyne, en el 85, han cerrado un marcador antológico.