El Manchester City de Pep Guardiola jugará las semifinales de la FA Cup después de ganar por 2-3 al Swansea. El conjunto galés ha conseguido situarse 2-0 en el marcador contra todo pronóstico, pero la entrada en el terreno de juego del Kun Agüero ha revolucionado el partido.

En los primeros 45 minutos, el Swansea se ha adelantado gracias a Matt Grimes, que ha aprovechado un penalti infantil de Fabian Delph, y a Bersant Celina, un futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto de Manchester. Guardiola, sin embargo, ya cayó contra un equipo de categoría inferior la temporada pasada y esta vez ha reaccionado.

Con 2-0 en el marcador, el técnico de Santpedor ha movido el banquillo y ha hecho entrar primero a Oleksandr Zinchenko y Raheem Sterling y más tarde a Agüero. El argentino ha aprovechado un enredo dentro del área para asistir a Bernardo Silva, que ha puesto la primera piedra de la remontada. Minutos más tarde, Sterling ha sido placado dentro del área, Andre Marriner ha señalado penalti y Agüero, ayudado por la diosa de la fortuna, ya que su tiro ha tocado el palo y el portero antes de entrar, ha igualado el choque.

Cuando se temía la prorroga en Gales, Agüero ha rematado un envío desde banda izquierda en plancha y ha cerrado la remontada del City, que jugará así las semifinales de la FA Cup`, el único título en Inglaterra que todavía no figura en las vitrinas de Guardiola.