La lucha por fichar a Erling Haaland se presume intensa. Prácticamente todos los grandes equipos de Europa ya han presentado sus cartas al futbolista y a su agente, el controvertido Mino Raiola, para convencerlos de que son el mejor destino para el noruego.

El City, en la pelea por Haaland

El Barça se ha reunido varias veces con el representante y está tratando de hacer un verdadero ejercicio de arquitectura financiera para encontrar un encaje al salario del delantero. El Madrid ya hace tiempo que se mueve para conseguir juntar la temporada que viene a Haaland y Mbappé en una delantera de ensueño, y otros clubes como Bayern, Manchester United o París Saint-Germain han hecho tentativas de ficharle, aunque parece complicado.

Erling Haaland Borussia Dortmund Champions Europa Press

Todos quieren a Erling Haaland / Europa Press

Y por si éramos pocos, parió la abuela. El Manchester City se ha unido a la fiesta, y va muy en serio a por él. No es que sea una obsesión de Pep Guardiola, que no quiere robárselo al Barça si Joan Laporta consiguiera cerrar el fichaje, pero las altas esferas del club lo han marcado como prioritario. Sobre todo Ferran Soriano, director ejecutivo del club citizen y exdirectivo del Barça durante la primera etapa de Laporta como presidente.

Soriano no acabó del todo bien con Laporta, y de hecho habló bien de Víctor Font, rival de Laporta a las elecciones del Barça, durante la campaña. Soriano no dudaría ni un segundo en ir a por Haaland si se diera la oportunidad, por mucho que eso pudiera perjudicar a su antiguo club.

Económicamente, el City parte con ventaja

A nadie le es esquivo que la fuerza financiera del City es enorme, y siempre es un rival durísimo en cualquier negociación, y si se trata de un talento como el de Haaland, todavía más. El encaje deportivo del noruego en el equipo skyblue es perfecto. Todos los clubes le encontrarían fácilmente un hueco, pero el City va muy escaso de delanteros centros, y Haaland sabe que sería titularísimo.

ferran soriano manchester city europa press

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City / Europa Press

El único 9 en la plantilla actual es Gabriel Jesús, y uno de los jugadores que más había actuado en punta, sin serlo, es Ferran Torres, pero el valenciano fichará por el Barça en los próximos días, así que todavía urge más reforzar la posición de delantero en el City.

A Guardiola también le gusta mucho Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, que es uno de los jugadores que también dará el salto a un grande, pero el City y Ferran Soriano se han obsesionado con Haaland y si el equipo del Etihad va en serio, económicamente no es rival para el Barça, que deberá ingeniárselas de otro modo, o directamente buscar otras alternativas en el mercado.

 

Imagen principal: Joan Laporta abrazando a Pep Guardiola cuando trabajaron juntos en el FC Barcelona / EFE