El Manchester City, que en la ida del partido de semifinales de la Copa de la Liga inglesa ya había ganado por un contundente 9-0 al Burton Albion, se ha vuelto a imponer en la vuelta. Los futbolistas de Pep Guardiola han certificado el pase a la final de la Copa después de ganar al equipo de la tercera categoría del fútbol inglés por 0-1 en el partido de vuelta.

Un solitario gol del Kun Agüero a los 26 minutos, después de recibir dentro del área un servicio de Riyad Mahrez, ha sellado el corto triunfo del equipo de Guardiola. Esta vez sí ha dado descanso a buena parte de los titulares y ha apostado por los futbolistas que a lo largo de la temporada disfrutan de menos minutos, entre ellos el catalán Èric Garcia.

Agüero, Kevin De Bruyne y Mahrez han sido los tres titulares de un equipo repleto de jóvenes. El City, defensor del título, jugará la final contra el ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Tottenham, que se resuelve este jueves y que empezará con ventaja de los Spurs con un 1-0 de la ida.