El Manchester City de Pep Guardiola ha goleado por 5-0 el Burnley en el partido de cuarta ronda de LA FA CUP. Kevin De Bruyne, cada vez más recuperado de la lesión, ha liderado el equipo citizen en esta goleada.

Los locales han dominado la primera mitad, pero sin brillar en exceso como en otras ocasiones. Al descanso, sólo había en el marcador un solitario gol de Gabriel Jesus; y el Burnley tenía la opción de meterse en el partido en cualquier momento.

En la segunda mitad, el City ha necesitado de un susto de muerte para despertar. Vydra ha perdonado el empate después de un error de Otamendi; y a partir de aquí ha empezado el huracán de los de Guardiola. Bajo la batuta de De Bruyne, el City ha ofrecido su mejor versión. El futbolista belga ha liderado el contragolpe que ha acabado con el 2-0 de Bernardo Silva, pocos minutos después ha dejado un golazo desde la frontal del área para sentenciar y de un centro suya ha salido el 4-0 después de que Long se introdujera el esférico en su propia portería. Recuperar la mejor versión de Kevin De Bruyne es una noticia óptima para Pep Guardiola. Agüero ha puesto la guinda con el 5-0 de penalti en los últimos minutos de partido.

El City, pues, seguirá vivo en las dos copas de Inglaterra. En la Carabao Cup ya se ha proclamado finalista y ahora avanzará hacia octavos de la FA.