El Manchester City de Pep Guardiola se ha ganado un billete para la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) de Inglaterra después de vencer al Bristol City, de la Segunda División, en las semifinales. Los goles de Leroy Sané, Kun Agüero y Kevin De Bruyne han servido para superar a un Bristol que dio la cara hasta el último momento gracias a los goles de Marlon Pack y Adén Flint. El 2-3 supone un resultado global de la eliminatoria de 3-5 para los citizens.

El City no se dejó sorprender y se impuso a domicilio en el partido de vuelta de semifinales de la Copa sellando así el pase a la final. El rival del último partido, que se celebrará en Wembley, se decidirá de la otra eliminatoria entre los dos grandes equipos de Londres: Arsenal y Chelsea. Con el global de 5-3, el actual líder de la Premier reserva una plaza para la primera final de la temporada, la primera de Pep Guardiola desde que llegó a Manchester el verano del 2016.

Primera final en Manchester

El partido en el Etihad dejó un marcador favorable para los de Guardiola. Aun así, el de Santpedor no ha querido sorpresas en Bristol y sólo ha incluido dos cambios en su once de gala. Claudio Bravo, que es el portero habitual en la competición copera, ha entrado en el lugar de Ederson, y Bernardo Silva ha sido titular sustituyendo a Raheem Sterling.

Los locales se han hecho fuertes en el Ashton Gate Stadium de Bristol durante los primeros 43 minutos, tiempo que ha tardado Sané en agujerear la portería. En la segunda mitad, el City ha sentenciado la eliminatoria con un gol de Agüero en el minuto 49. El Bristol no se ha rendido y ha conseguido empatar el partido con un gol en el 64 y el otro en el 94. La alegría del empate, sin embargo, ha durado poco, ya que De Bruyne ha aparecido al 96 para hacer el 2-3 definitivo.

Guardiola, después del partido, se ha mostrado muy satisfecho con la temporada de su equipo y por la consecución de la primera final como citizen: "Estoy muy contento por llegar a mi primera final aquí. Si ganamos el título no será para mí, sino para el Manchester City. Es un club que quiere alcanzar otro nivel y nosotros estamos aquí para intentarlo".

Los citizens jugarán este fin de semana la cuarta ronda de la FA Cup contra el Cardiff de Gales. El club buscará otra clasificación para culminar una semana perfecta. "Lo importante es seguir así e ir creciendo", ha manifestado Guardiola. El técnico catalán quiere marcar una época en el Manchester City, así como lo hizo en el Bayern de Munich y el Barça.