Dani Güiza fue el último invitado al pódcast de Josep Pedrerol, y dejó varios titulares sorprendentes. Por ejemplo, cuando aseguró que estuvo muy cerca de aterrizar en el Barça durante el verano de 2008, siendo una de las primeras peticiones que Pep Guardiola hizo a Joan Laporta. En ese año, el delantero venía de firmar una sensacional Eurocopa, ayudando a que ‘La Roja’ conquistara el título, y también se había proclamado como el Trofeo Pichichi, gracias a sus goles en el RCD Mallorca.

De momento, sigue siendo el último jugador español en haber ganado este trofeo. Pero esto no le sirvió para aterrizar en el Camp Nou, ya que, como él mismo aseguró, un peso pesado del vestuario vetó la operación. Y aunque no quiso dar ningún nombre, todas las teorías apuntan a Víctor Valdés o a Xavi Hernández. Pero lo que más llamó la atención fue que desvelara que ha sido aficionado desde el Real Madrid desde que era un niño, y lo sigue siendo.
Y dio su opinión sobre la situación actual del equipo, desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo. Entre todas cosas, mostró su predilección por las habilidades de Rodrygo Goes, a quien definió como el mejor futbolista de toda la plantilla, dejando claro que no entendía sus constantes suplencias en los últimos meses. Y también aprovechó para atacar a un futbolista que cree que está sobrevalorado, y que no encaja en la filosofía que existe en el Santiago Bernabéu.
Porque Güiza se ha colocado entre los detractores de Vinícius Júnior. Aunque evidentemente no niega que tiene unas aptitudes soberbias, y podría ser uno de los mejores del planeta si quisiera, opina que tiene una personalidad tóxica, y es muy inmaduro, pese a que ya tiene 25 años, y acumula una experiencia importante en la élite. Y dijo que protestaba en exceso, y que era muy fácil sacarle del partido con las provocaciones de los rivales.

“Mancha el escudo, todo el día quejándose y protestando. Esto es fútbol, y tiene suerte de que exista el VAR. Tienes que respetar un poco para que la gente también te respete a ti” fueron las declaraciones del exfutbolista del Getafe, del Recreativo de Huelva, del Cádiz, del Fenerbahçe, del Cerro Porteño o del Atlético Sanluqueño.
Güiza aconseja a Florentino Pérez que no lo piense más y venda a Vinícius
Para Güiza, no hay debate acerca del futuro inmediato de ‘Vini’. Mientras se habla de su renovación con el Madrid, que estaría paralizada por sus increíbles exigencias, el veterano goleador de 45 años, que sigue en activo, recomendó a Florentino Pérez su venta.