La situación de Marco Asensio en el Real Madrid empieza a salir de dudas. El extremo balear, con contrato hasta el verano de 2023, es una de las grandes dudas de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada. Asensio podría dejar gratis el Santiago Bernabéu si no acuerda una renovación con el club en los próximos meses. Por otra parte, el Real Madrid querría retenerlo, pero los últimos movimientos del jugador de 26 años han cavado su tumba en la entidad merengue.

Marco Asensio, del limbo a la puerta de salida del Real Madrid

Todo empezó con las exigencias salariales del mallorquín. De acuerdo con el hecho de que era necesario renovarlo, Florentino Pérez se reunió con el entorno más próximo del futbolista para negociar un nuevo contrato. Sea como sea, el encuentro no fue fructuoso, ya que Marco Asensio pedía un sueldo casi del doble al cual percibe en la actualidad. Concretamente, el futbolista palmesano quería unos emolumentos que llegaran hasta los 6 millones de euros limpios, mientras que Florentino era más partidario de dejarle el sueldo en los 3,5 millones que cobra con su actual contrato.

Marco Asensio EFE
Marco Asensio, a la concentración con la selección española / EFE

Y si la falta de entendimiento con la retribución ya era un punto determinante en la decisión del Real Madrid de ponerlo en venta, sus últimas declaraciones en la concentración con la selección española fueron la gota que colmó el vaso. En la previa del partido entre España y la República Checa de la Nations League, Asensio fue preguntado por su futuro cada vez más convulso y su respuesta trajo mucha cola: "Dejar el Madrid gratis en el año 2023 también es una posibilidad". Estas palabras fueron el paso adelante que necesitaba Florentino para decidir a vender al dorsal 11.

Paolo Maldini quiere a Marco Asensio en el Milán a toda costa

El Real Madrid espera obtener 40 millones de euros por su venta, y lo cierto es que es muy probable que los obtenga. Entidades poderosas como el Liverpool y el Arsenal estarían dispuestos a invertir en él, pero el Milán es el tercer club en discordia en la operación. Si bien ambos clubs ingleses son quien más potencial financiero tienen, los rossoneri son la entidad más interesada. El Liverpool tiene la delantera asegurada con los fichajes de Luis Díaz en invierno y el de Darwin Núñez hace unas semanas para acompañar a Mohamed Salah en la delantera, mientras que el Arsenal acaba de cerrar el fichaje de Gabriel Jesús a cambio de 55 millones de euros.

Marco Asensio Real Madrid EFE
Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El brasileño ha sido una operación importante y el conjunto gunner no estaría preparado para abordar otra inversión de mucho peso. El Milán, en contraste, quiere que Asensio sea la gran incorporación del verano y Paolo Maldini, director deportivo del club italiano, quiere ficharlo a toda costa. Así lo destapa el Corriere della Serna, pero advierte que Asensio pretende cobrar 6 millones anuales y el Milán solamente le ofrece cinco.

No es clara la predisposición del futbolista a hacer las maletas hacia Italia, pero las últimas informaciones habrían apuntado que, hacia Inglaterra, sí que vería el cambio de aires con buenos ojos.

 

Imagen principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE