El pasado fin de semana se vivió uno de los derbis más apasionantes que regala el futbol europeo. Se trata, efectivamente, del ‘Derby della Madonnina’, que enfrenta a Inter de Milán y AC Milan, dos de los conjuntos más importantes del continente. Un partido que ha recuperado la expectación después de muchos años, pues por fin vuelven a ser competitivos, y muestra de ellos es que han sido los dos últimos campeones del ‘Scudetto’, acabando con la hegemonía de la Juventus de Turín.
Los ‘rossoneri’ tenían ligera ventaja en las apuestas, y eran los favoritos a llevarse los tres puntos, al ser los últimos ganadores de la Serie A. Y así lo hicieron, en un choque para el recuerdo, que acabó con un emocionante tres a dos, y en el cual hubo un jugador que destacó por encima del resto. No fue otro que Rafael Leao, que el curso anterior ya acumuló una gran cantidad de elogios, siendo elegido como el mejor jugador de todo el campeonato, resultando decisivo para el éxito de los de Stefano Pioli.
El astro portugués protagonizó muchos rumores, y fue colocado en la agenda de los conjuntos más grandes del planeta, como Bayern de Múnich, Barça, Manchester United o Liverpool. Pero el precio que le colocaron, de 120 millones de euros, ahuyentó a todos sus admiradores, y provocó que siguiera otra campaña más en San Siro, donde se ha convertido en un ídolo para la afición, y en la referencia ofensiva. Aunque, en caso de seguir así, tardará poco en cambiar de aires.
Y es que el delantero nacido en el año 1999 ha seguido con su imparable progresión, y eso ha provocado que el Real Madrid comience a plantearse muy seriamente su llegada. Florentino Pérez la descartó debido a la tasación que había recibido, pero viendo como innegablemente ahora mismo es uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto, sí estaría planteándose pagar lo que piden. Evidentemente, esto ya sería de cara al próximo mercado estival.
Sin embargo, tampoco se puede descartar que lo intenten en enero, dependiendo de las necesidades que tengan en ese momento. Porque la plantilla es corta, y en caso de haber alguna lesión grave en el ataque, tendrán que encontrar a un reemplazo de garantías…
Paolo Maldini intenta retener a Leao cueste lo que cueste
Leao nunca ha ocultado que le gustaría probar suerte en la Premier League o en La Liga Santander, a pesar de que se encuentra muy cómodo y feliz en Italia. Y precisamente por ello Paolo Maldini espera convencerlo para que renueve su contrato, y así blindarlo ante el interés de otras entidades.
Hace meses que están en negociaciones, pero aún no han sido capaces de llegar a un acuerdo. En el Santiago Bernabéu no perderán de vista nada de lo que suceda.
Florentino Pérez tiene al ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille en el punto de mira.
