Una de las grandes sorpresas de este inicio de Mundial de la Fórmula 1 está siendo el pobre rendimiento de Lewis Hamilton. El 7 veces campeón del mundo, que la temporada pasada se quedó a las puertas de otro título más, está viviendo un auténtico calvario. El Mercedes no funciona como antes y él está cometiendo errores, lo que ha provocado que algunos se empiecen a cuestionar si el inglés le debe sus éxitos al hecho de haber tenido monoplazas mucho mejores que los del resto, que a la larga el coche es mucho más decisivo que el piloto que los conduce.

Y la opinión que ha generado más revuelvo ha sido la de Fernando Alonso, que es sobre sabido que no mantiene una buena relación con Hamilton, con el que tuvo muchos problemas cuando ambos compartieron equipo en McLaren. La escudería apostó por el inglés, entonces una joven promesa, que por Alonso, doble campeón del mundo, lo que acabó provocando que el asturiano de fuera contrariado.

Hamilton Fernando Alonso Europa Press
Hamilton y Fernando Alonso nunca han tenido buena relación / Europa Press

Alonso baja a Hamilton a la Tierra

Ahora Hamilton está viviendo en sus carnes lo que es tener que lidiar con un coche que no acaba de funcionar, lo duro que es para un gran campeón ver como no tiene opciones de ganar. "Lewis [Hamilton] batió todos los récords de carrera y de pole position porque tenía el coche más rápido. Ahora puede ser capaz de conducir muy bien, pero cruzará la línea de meta en el 13º lugar. Así es como funciona la Fórmula 1", ha afirmado Fernando Alonso, unas declaraciones que no han gustado nada en Inglaterra, donde acusan a Alonso de querer hacer daño al ver como su eterno rival atraviesa por problemas.

Alonso intentó suavizar la declaración, pero el dardo ya estaba lanzado. "Siempre ha sido así. Cuando Ayrton Senna ganaba títulos y carreras, tenía el coche más rápido. Cuando gané dos títulos, tenía el coche más rápido. Michael Schumacher también tenía el coche más rápido en su época”.

fernando alonso accidente gp australia @F1
Fernando Alonso, tras tener un accidente en el GP de Australia / @F1

Alonso, contrariado con los cambios de la Fórmula 1

Fernando Alonso también ha analizado la situación actual de la Fórmula 1 que prometía que las diferencias entre las escuderías se reduciría, una teoría que llevada a la práctica ha resultado ser un auténtico desastre. "No hay carrera en este momento. Es como pelear con Lewis el año pasado, o con Verstappen. Empiezan últimos y terminan en el podio, así que no hay mucho por lo que pelear", ha declarado Alonso, dando a entender de que todo sigue igual que antes, con 2 escuderías luchando por el título, mientras el resto se debe limitar a pelear por las migas.

A esta situación se añade que Alonso está teniendo que lidiar con un Alpine que no es tan fiable como se esperaba, un carrusel de problemas técnicos que le están privando de poder sumar tantos puntos como esperaba. Alonso, de hecho, ya ha dejado abierta la opción de irse de la escudería francesa, aunque sigue negociando su renovación. "Me iré cuando venga alguien que me esté ganando por pura habilidad. Cuando vea que ya no soy bueno en las salidas, no soy bueno preparando el coche o el otro lado del garaje, es un segundo más rápido que yo y no puedo igualar esos tiempos tal vez levante la mano y diga: 'es hora de que piense en otra cosa'. Pero en este momento siento lo contrario, así que me encanta correr".

 

Imagen principal: Fernando Alonso está viviendo un inicio de temporada horrible / Europa Press