Leo Messi vuelve a ser el héroe de la noche en Estados Unidos. El futbolista argentino sigue mandando allá donde va, y esta vez ha conducido al Inter Miami de manera magistral para llegar a las semifinales de conferencia en el play-off por el título de la MLS. Los de Florida han goleado en casa contra un Nashville que ha claudicado ante el mejor jugador de la competición.

Doblete de Leo Messi

Era el tercer partido, el definitivo, para pasar de ronda del play-off. El Inter Miami y el Nashville, tercer y sexto clasificados respectivamente en la fase regular de la conferencia este, desempataban en casa de los de Messi, en el Chase Stadium. Y no ha habido disputa porque el argentino se ha encargado de disipar cualquier duda que hubiera.

Messi ha anotado la primera diana en el minuto 9 con un remate con la pierna izquierda desde fuera del área, lo que ha sido un oasis en medio de muchas interrupciones por faltas de los rivales. La magia del astro argentino se ha vuelto a ver. Uno de sus eslalones enfocados a la portería rival, e increíble definición para adelantar a los locales.

Su segundo gol, ya en el minuto 39, de la manera más sencilla. Un Messi que sigue maravillando con sus goles. Gran parte del mérito de este gol ha sido de Mateo Slivetti, que le ha dejado la diana hecha al capitán del Inter Miami.

Leo Messi también asiste

Y aunque el Nashville ha intentado rehacerse en la segunda parte, un gol anulado los ha acabado de hundir. Y entonces ha vuelto a aparecer el mejor Inter Miami para hacer dos goles más y resolver la eliminatoria. Pared entre Messi y Jordi Alba, para que después el catalán hiciera una asistencia perfecta a Tadeo Allende y marcara el tercer gol local. Un gol no definitivo, ya que Messi ha servido el cuarto al mismo Allende para que el también argentino hiciera su doblete con una muy buena vaselina.

Un Inter Miami que está en un gran estado de forma y que ya tiene el billete para las semifinales de conferencia. Ahora los de Javier Mascherano, el entrenador de los de Florida, jugarán contra el Cincinatti, los segundos clasificados y empatados a puntos con los de Miami, que ya han dejado por el camino al Columbus Crew.

Y el Inter Miami demuestra que es firme candidato a ganar el título de la MLS por primera vez en su historia. Y todo esto, sin Luis Suárez, sancionado para este partido, pero que ya veremos muy pronto nuevamente sobre el césped.