El Real Madrid está haciendo un gasto muy elevado en fichajes durante este mercado de verano. Después de una temporada en que, bajo las órdenes de Ancelotti, no alcanzaron los objetivos marcados, los blancos han sufrido una nueva gran decepción en el Mundial de Clubes: el PSG de Luis Enrique los humilló con un contundente 4 a 0 en semifinales. Ahora, el club madrileño ha cerrado una nueva incorporación por 50 millones de euros.

Álvaro Carreras, según ha adelantado Fabrizio Romano, llegará al conjunto blanco procedente del Benfica. El precio llama la atención, teniendo en cuenta que el lateral izquierdo se formó en el plantel del mismo Real Madrid. Posteriormente, se marchó a Inglaterra para fichar por el Manchester United, que lo cedió a equipos como el Preston North End o el Granada, antes de recalar en el Benfica. Ahora, los blancos lo repescan por una cantidad que lo convierte en el sexto fichaje más caro de la historia en su posición —por delante de futbolistas como Nuno Mendes o Calafiori—.

Los gastos del Real Madrid

Al fichaje de Álvaro Carreras, por 50 millones de euros, hay que añadir las otras incorporaciones que el club blanco ya ha hecho efectivas. En primer lugar, Alexander-Arnold, que a pesar de llegar como agente libre, comportó un pago de 10 millones en el Liverpool para que el Madrid pudiera contar con él durante el Mundial de Clubes. A continuación, destaca la llegada de Dean Huijsen, procedente del Bournemouth, por 58 millones. Finalmente, se tienen que sumar los 63 millones abonados al River Plate por el joven Franco Mastantuono.

Sumando todos los gastos, los blancos habrán invertido un total de 181 millones de euros en este mercado de fichajes. No es poca cosa. Hay que tener en cuenta, además, que no han hecho ninguna venta que les permita rebajar el balance neto de gasto: de momento, solo se han ido Luka Modrić, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, los tres a coste cero.

Luka Modric calentamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modrić calentando en un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Xabi Alonso abierto a más incorporaciones...

En la rueda de prensa posterior a la dura derrota contra el PSG, el nuevo técnico del Real Madrid habló sobre la posibilidad de incorporar a más futbolistas: "Estamos abiertos a mejorar, hay margen". Los blancos echan de menos un perfil de jugador como Toni Kroos, que todavía no han conseguido reemplazar. Habrá que ver si el club está dispuesto a seguir invirtiendo para intentar alcanzar los objetivos de la próxima temporada.