Luka Modric jugó ayer ante el PSG su último partido con la camiseta del Real Madrid y no pudo despedirse de la mejor manera posible. El equipo blanco fue superado en todos los aspectos del juego por el conjunto que dirige Luis Enrique y cayó eliminado por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes. Sin embargo, sin tiempo para lamentaciones, el croata ya ha hecho las maletas para su siguiente destino como futbolista, el AC Milan

Modric, rumbo al AC Milan

Aunque era un rumor a voces, Fabrizio Romano ha confirmado que el centrocampista de 39 años pondrá rumbo a Italia para vestirse con la camiseta del equipo rossonero hasta junio de 2026, en lo que parece que será su último baile como futbolista profesional. Aunque la despedida oficial no fue como él hubiera deseado, el legado de Luka Modric con la camiseta del Real Madrid es imborrable, ya que con el combinado merengue ha conseguido 28 títulos oficiales, entre los que destacan 6 Champions League, 4 Ligas y 2 Copas del Rey. 

Además, el '10' croata fue capaz de ganar el Balón de Oro con el equipo madridista y capitanear a la selección de Croacia hasta la final del Mundial de 2018, donde cayeron ante Francia (4-2). De esta manera, el Madrid pierde a una de sus piezas más valiosas en el centro del campo, como ya sucedió hace un año con la marcha de Toni Kroos. Modric llegó al conjunto merengue después de despuntar en el Tottenham, equipo en el que militó cuatro temporadas, hasta el año 2012,  y ha conseguido convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista durante sus 13 años vistiendo la camiseta del Madrid. Además, el centrocampista ha disputado un total de 597 partidos con el Real Madrid en este período de tiempo. 

El último capítulo de la extensa carrera de Modric pasa ahora por Milán. El equipo rossonero apuesta por la veteranía del experimentado jugador croata para intentar resurgir, después de una temporada muy mejorable en la que el conjunto italiano acabó en la decimotercera posición en liga  y sin entrar en Europa. Hay que recordar que el equipo italiano se enfrentó al Real Madrid en la liguilla de esta competición europea la temporada pasada y se llevó una victoria muy importante en el Santiago Bernabéu por 1-3.