El Real Madrid empieza la Liga con la inercia de las Supercopas. Los blancos superan al Deportivo de la Coruña sin despeinarse y suman los primeros tres puntos de la temporada gracias a los goles de Gareth Bale, Casemiro y Toni Kroos (0-3).

Zinedine Zidane ha salido con un once inicial de plenas garantías para afrontar el debut en Liga. Con dos títulos en el bolsillo, el Madrid ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más en forma de Europa. A pesar de la presión inicial del Deportivo, que se ha traducido con dos ocasiones de gol que Florin Andone no ha sabido aprovechar.

Los gallegos se han disparado al pie. Un error del portero Rubén Martínez ha servido la pelota en bandeja a Karim Benzema para que le regalara el primer gol a Gareth Bale. Con el 0-1, el Madrid se ha quedado la pelota hasta anestesiar el rival. Con la posesión, los de Zidane han vuelto a ver portería. Después de 44 pases, Marcelo ha habilitado a Casemiro en la frontal del área pequeña para que hiciera, a placer, el 0-2. Sólo se habían jugado 27 minutos. Y el partido ya estaba muerto.

En la segunda parte, una agresión de Sergio Ramos al defensa local Schär ha encendido a la afición de Riazor. El árbitro le ha perdonado la tarjeta roja a Ramos y, animado por el público, el Deportivo ha vuelto al partido. Pero ha sido un espejismo. El Madrid, con la misma contundencia con la que levantó la última Champions, ha vuelto a evidenciar las diferencias entre los dos equipos.

Una carrera de Gareth Bale ha sido el preludio del tercer gol. El galés ha entrado en el área y ha tenido todo el tiempo del momento para levantar la cabeza y ver la llegada de Kroos, que ha rematado la jugada con un disparo a la escuadra.

El Madrid no se exigía y jugar a medio gas le valía para golear al Deportivo, un equipo que tendrá que aprovechar los últimos días del mercado de fichajes para reforzarse si no quiere llegar a mayo haciendo cálculos para mantener la categoría. Dani Carvajal ha cometido un penalti infantil sobre Bruno Gama para que Andone maquillara el resultado. Pero Keylor Navas ha desviado su disparo a córner. Los últimos minutos también han servido para ver la expulsión por doble tarjeta amarilla de Ramos, que se perderá el próximo partido contra el València.

Con la victoria, los blancos se convierten en los líderes provisionales de la Primera División.