El Girona visita este viernes al Celta de Vigo (21:00 horas) con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar. "Tenemos que jugar con respeto pero si vamos con miedo será malo", ha dicho el entrenador de los gerundenses Pablo Machín en rueda de prensa.

La falta de gol es uno de los principales quebraderos de cabeza de Machín. Y es que el Girona encadena cuatro partidos sin marcar. "Me preocupa la falta de gol, pero en muchos partidos hemos disparado más a portería que el rival. Sólo tenemos que mejorar la puntería", ha dicho el técnico, muy seguro de cuál es el rol que tiene que desarrollar el equipo durante la temporada: "A día de hoy no hay ningún resultado ilógico. Tenemos muy clara la línea de trabajo a seguir, el objetivo y la franja en la que nos tenemos que mover en la clasificación".

El entrenador soriano no se fía de un Celta de Vigo que está combinando buenos partidos con malos resultados en este inicio de curso. El equipo entrenado por Juan Carlos Unzué, sin embargo, llega al primer partido de esta séptima jornada con la moral por los aires después de golear al Eibar a domicilio (0-4): "Demostró que está capacitado para ganar a cualquiera. Tiene muchos futbolistas con gol".

Este jueves el Girona ha conocido a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los gerundenses se verán las caras con el Levante en una competición que no acaba de convencer al entrenador. "Sería ideal que en la Copa tuviéramos la oportunidad de hacer un equipo diferente al de la Liga, pero es complicado. Por eso, esperamos de la Copa que no nos desvíe de nuestro objetivo, que es la Liga", ha dicho antes de mostrarse satisfecho con el desplazamiento ya que "normalmente a los equipos pequeños nos toca ir lejos".

Para el partido en Balaídos, Machín ha citado a 20 futbolistas, entre los que destacan las novedades de Pedro Alcalá, Farid Boulaya y Carles Planas. Los lesionados Álex Granell, Marc Muniesa, Eloi Amagat y David Timor se quedarán en Girona siguiendo con su recuperación.

150 partidos de Pere Pons

Pere Pons disputará este viernes su partido número 150 con el Girona si juega contra el Celta.

El gerundense, el futbolista de campo más utilizado por Pablo Machín en este inicio de Liga, debutó con el conjunto de Montilivi el 12 de septiembre del 2012. Lo hizo de la mano de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en un partido de Copa del Rey en el campo del Sporting de Gijón que acabó con victoria asturiana por 2 a 0.

Desde entonces, Pere Pons ha jugado 148 partidos oficiales más con la camiseta gerundense: 139 a Segunda División, seis en Primera y tres en la Copa.

Feliz para poder disfrutar del sueño de jugar a Primera con el equipo de su tierra y por ser uno de los ídolos de la afición rojiblanca, en agosto, Pons prolongó su contrato con el club hasta el año 2020.