Tercera derrota consecutiva del Barça de baloncesto en la Euroliga, esta vez en la pista del Maccabi de Tel Aviv (92-85). ​El conjunto israelí, muy acertado desde la línea de tres, aprovechó las numerosas pérdidas de pelota de los de Svetislav Pesic (17) para llevarse el partido. La derrota es especialmente dolorosa para el Barça, que ve cómo el Maccabi lo iguala en la clasificación con el mismo balance de victorias (13).

El Barça pagó un mal segundo cuarto (28-14) y ni siquiera la gran actuación de Nikola Mirotic (22 puntos y 10 rebotes) sirvió para frenar a los estadounidenses Tyler Dorsey y Scottie Wilbekin, autores de 19 y 18 puntos respectivamente.

Los blaugrana pudieron dar la vuelta al marcador en el último cuarto, cuando dos triples de Kuric y Oriola situaron el equipo a tres puntos; pero el acierto exterior acabó marcando la diferencia. Wilbekin, a 33 segundos del final, mantuvo la condición de invicto en casa de los suyos gracias a un nuevo triple letal.

Racha preocupante del Barça, que encadena cuatro derrotas en cinco partidos. En Europa, los de Pesic han caído a la quinta posición, hecho que implica que quedan del Top 4 que permite tener el factor campo a favor en el play-off de acceso a la Final Four.