El barcelonismo no pierde ojo de los avances de Ansu Fati en el Mónaco. El delantero nacido en Bisáu es el actual máximo goleador de la liga francesa en un equipo que, aunque ha llegado al segundo parón FIFA de la temporada como quinto clasificado, no está precisamente en un buen momento.

El equipo dirigido por Adi Hütter es una constante de irregularidad que, sin ir más lejos, tiene en esta última semana un ejemplo paradigmático. El conjunto monegasco firmó un muy positivo empate en el partido de Champions contra el Manchester City (2-2) que contrasta con el 2-2 concedido este pasado fin de semana contra el Niza.

Adi Hütter Mónaco / Foto: Europa Press
Adi Hütter, entrenador del Mónaco, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions / Foto: Europa Press

Adi Hütter, principal valedor de Ansu Fati, podría ser despedido durante este parón

El Mónaco, a pesar de gozar de superioridad numérica durante algo más de una hora de juego, no fue capaz de darle la vuelta al 2-0 con el que les aiglons se pusieron en el marcador. Ansu Fati, por partida doble, desde el punto de penalti, consiguió poner la igualada, pero el signo del partido se quedó en empate y, de nuevo, la lectura de la prensa del Principado puso el foco en la debilidad defensiva del equipo.

Este aspecto tiene en debate la figura de Adi Hütter porque, en la primera jornada de Champions, el Brujas, un equipo que desde Mónaco se consideraba ganable, pasó por encima de los monegascos con un contundente 4-1. Desde entonces hasta hoy, aparte de aquellos cuatro goles, el Mónaco ha encajado un total de 9 tantos en 4 partidos. La situación en el club es de tensión, aunque, mirando la clasificación, el equipo no se encuentre mal clasificado. No obstante, el objetivo no deja de ser la Champions League y, según Sport, desde las altas esferas de la entidad monegasca se ha planteado un cambio en la dirección técnica.

Adi Hütter / Foto: Europa Press
Adi Hütter, dirigiendo un partido del Mónaco / Foto: Europa Press

Adi Hütter y Ansu Fati, un favor recíproco

La salida de Adi Hütter dejaría a Ansu Fati sin su principal valedor, y es que, aparte de apostar por él cuando el 31 no tenía rodaje en el Barça, fue el austríaco quien se preocupó de elaborar un plan físico específico para su actual máximo artillero.

En cualquier caso, de la misma manera que un día fue Adi Hütter quien le tendió la mano a Ansu Fati, ahora, perfectamente, podría estar siendo el jugador propiedad del Barça quien le esté devolviendo este favor. Si no fuera por Ansu, que fue quien salvó un empate contra el Niza este fin de semana, la directiva monegasca quizás ya habría perdido la paciencia. En cualquier caso, a pesar de las cifras goleadoras del joven delantero, el futbolista del Barça no parte como titular en el Mónaco, pero sin Adi Hütter, su minutaje podría caer aún más.

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!