Los Dallas Mavericks tienen el objetivo de ser una de las revelaciones de la temporada. Pese a que en un principio no parten con el rol de favoritos de cara a llevarse el anillo de la NBA, pues los Nuggets, Boston y Milwaukee tienen una plantilla más completa, la realidad es que poseen piezas muy interesantes que pueden decidir cualquier partido. Las más evidentes de ellas, las de Luka Doncic y Kyre Irving, las dos estrellas de la franquicia.

Los Mavericks no cierran el fichaje deseado por Doncic...

Con ambos jugadores en la plantilla, los Dallas Mavericks se aseguran tener uno de los mejores perímetros de la liga. Mientras que Irving ya tiene una sobrada experiencia liderando proyectos en la NBA, Luka Doncic ya se ha asentado como uno de los mejores jugadores del mundo, con una capacidad anotadora única. Ahora bien, estos dos jugadores podrían ser insuficientes a la hora de dominar la NBA, la mejor liga del mundo.

luka doncic harrell mavericks clippers EFE
Luka Doncic, durante un partido de los Mavericks / Foto: EFE

Porque parece evidente que el equipo dirigido por Jason Kidd podría tener problemas en la pintura, pues no tiene a ninguna superestrella en la posición de pívot. Además, en una conferencia en la que hay jugadores dominantes en la zona como Porzings, Drummond, Joel Embiid o Gannis Antetokumpo, podría tener problemas si sus jugadores exteriores no están acertados. Por este motivo, Doncic le pidió a su franquicia un fichaje estrella, que podría haber cambiado el rumbo de la NBA.

... y la NBA ya tiene a sus grandes favoritos

Y es que la voluntad del exjugador del Real Madrid era la de compartir vestuario con Deandre Ayton, un pívot que, pese a que viene de firmar una temporada decepcionante en los Suns, cargada de problemas extradeportivos, ya ha demostrado ser capaz de ser uno de los mejores jugadores interiores de la NBA. Sin embargo, la oferta de los Mavericks por el jugador de 25 años fue insuficiente, cosa que propició su fichaje por los Portland Trail Blazers.

Ayton, defendiendo un tiro de Lebron James / Foto: Europa Press
Ayton, defendiendo un tiro de Lebron James / Foto: Europa Press

De este modo, Luka Doncic se ha quedado sin su gran deseo, y los Dallas deberán remar a contracorriente para hacer un gran papel durante la próxima temporada. Por otro lado, Ayton encara una nueva aventura en la que podrá recuperar su mejor nivel. De hecho, la ilusión del pívot es altísima y así lo ha confirmado en sus primeras palabras como nuevo jugador de los Portland Trail Blazers. "Me siento como si me acabaran de draftear", ha declarado el estadounidense, que pese a esto, se quedará sin la oportunidad, al menos de momento, de conformar un big 3 con Doncic e Irving.