Luis Suárez ha asegurado que el Barça ganará la Liga y que el equipo ya ha vuelto a ser el de antes, después de la victoria. Necesitaban ganar, y lo hicieron de manera contundente. El uruguayo es el padrino de la 12ª edición de Relats Solidaris de l'Esport, y ha hablado en la rueda de prensa de presentación del libro sobre el apoyo a la investigación de la denominada PKU y también de su gran momento de forma actual.

Ha sido un acto solidario en que los ingresos serán para la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris y la investigación de la PKU. El libro de Relats Solidaris llega a las 12 ediciones y Luis Suárez se ha comprometido con la causa. "Los futbolistas somos un ejemplo para los niños, pero estos niños son para todos nosotros un ejemplo de superación, rebeldía y ganas de seguir viviendo", ha dicho Suárez. El uruguayo se ha emocionado y también ha asegurado que el próximo gol lo dedicará a Candela, una niña que ha asistido al acto. "El primer gol será para ellos, la tarjeta amarilla será bienvenida, para Candela y todos los PKU".

A ganar la Liga

"Somos los líderes y no dependemos de nadie más. Estamos convencidos de que podemos y queremos ganar la Liga", ha destacado al delantero uruguayo. El objetivo del equipo es ganar todos los títulos posibles y el uruguayo lo tiene muy claro. "Obtener un doblete sería una cosa muy bonita".

Sobre el partido contra el Deportivo ha destacado que necesitaban la victoria. "La goleada fue bonita, pero lo realmente importante fue la victoria en si. La necesitábamos. Somos humanos y nos hacen daño las derrotas. Nos dejó un buen sabor de boca ganar jugando bien", ha confesado Suárez. El tridente no es intocable y ha añadido que lo que hacen es ayudar al equipo.

Sobre Neymar y su bajo rendimiento los últimos partidos ha asegurado que no son máquinas. "Tenemos altibajos. Se responsabilizó demasiado a Neymar. Todos ganamos y perdemos".

Un goleador nato

Esta temporada Luis Suárez está consiguiendo un récord, no como los de Messi, pero ha conseguido marcar 49 goles y ya ha superado los 47 de Ronaldo Nazario que hizo en una temporada. "Es un privilegio haber superado el número de goles de Ronaldo. ¿Lo de Leo? Eso es insuperable".