¿Es posible que Leo Messi se quede en el Barça cuando acabe la temporada? Según Luis Suárez, sí. Este viernes, el delantero uruguayo concedió una entrevista en ESPN en la cual habló sobre la salida frustrada del '10', su adiós y la nueva etapa que ha empezado en el Atlético de Madrid.

Las elecciones, clave

"Que Messi quisiera marcharse del Barça no fue un gesto hacia mí, tendrían que haber respetado su decisión de querer marcharse. Vivió una situación difícil y complicada y yo intenté ayudarlo, cuidarlo y que se distrajera un poco", dijo.

Y añadió: "Leo es consciente de lo qué representa para el Barça, le ha dado cosas que el club nunca imaginó. Tiene que seguir siendo el número 1, el mejor. Existe la posibilidad de que juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo y feliz y llega una nueva directiva, querrá seguir en el Barça. Yo, como amigo, estaré contento si le va bien allí. Si se tiene que marchar a otro club, también".

leo messi barça efe

Messi / EFE

Su adiós

El delantero uruguayo, por otra parte, también habló sobre su turbulenta salida del Camp Nou, con filtraciones y malas caras incluidas. "Llevaba seis años en el Barça y nunca tuve un problema, al contrario. Hace tres años que digo que el club necesita a un '9' joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que se me pudiera hacer competencia, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club", dijo.

"El respeto que me había ganado dentro del campo se me lo merecía antes de enterarme de mi situación por la prensa. Que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando la directiva ya había dicho que habría cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o ellos", añadió.

El proyecto del Cholo

El '9' también opinó sobre su nuevo entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y afirmó que "no le sorprendió para nada" su manera de trabajar porque ya sabía qué clase de técnico es.

"Es muy estricto, trabaja mucho la parte táctica. He encontrado un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas", sentenció.