Todos los indicios apuntan a que a Gerard Piqué le va a caer una dura sanción por sus declaraciones sobre los árbitros. Ya se empezó a intuir al conocerse la decisión del Comité de Competición de abrirle un expediente, a lo que ahora se han añadido unas duras declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. “En la Federación hay autonomía de órganos, los que deciden son los jueces y ellos tendrán que decidir. La libertad de expresión está tasada y no puedo decir lo que quiera. Los árbitros son jueces deportivos y no se les puede faltar el respeto, no se les puede humillar y no se les puede cuestionar su honestidad", afirmó Rubiales este jueves en una entrevista al programa El Larguero de la Cadena Ser.

"No se puede decir de un árbitro que no ha querido pitar algo. No se puede decir que es de un equipo y que va a favorecer a un equipo. Claro que se puede decir que se ha equivocado, si los árbitros son los que más aceptan las críticas”, añadió Rubiales.

Piqué y la "esperpéntica" Liga del Madrid

Las polémicas declaraciones de Gerard Piqué se produjeron con el youtuber DjMaRiiO, una entrevista en la que el central blaugrana afirmó que la mayoría de los árbitros "son madridistas". "Lo que pasó la Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo silban...", afirmó.

 

pique cono dj mariio 3

Piqué durante la entrevista con DjMaRiiO / YouTube

"El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no pitarán a favor del Madrid? ¿Aunque sea inconscientemente, como no tirarán más de un lado que del otro? Y con respeto a la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", añadió Piqué.

La sanción a Piqué, de 4 a 12 partidos

Tras trascender las declaraciones de Piqué, el Comité de Competición decidió abrir un expediente al central, que se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos. "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las cuales se cuestione la honradez y la imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se utilice un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: entre cuatro a doce partidos de suspensión y multa de 601 a 3.005,06 euros", afirma el artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF.

 

Imagen principal: Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE