Luis de la Fuente envió una clara advertencia a todos los jugadores de ‘La Roja’ que fueron convocados. No le importa la jerarquía que tengan, ni tampoco su experiencia, y tan solo valorará los méritos deportivos, así que no supondrá ningún problema para él dejar como suplentes a las piezas que a priori deberían de tener un papel fundamental. Si considera que no están al 100%, deberán de aceptar un rol secundario, y esforzarse más para recuperar la titularidad.
Un ejemplo evidente de esto es Rodrigo Hernández. Todavía está lejos de su mejor versión, una cosa totalmente comprensible, al haberse recuperado hace poco tiempo de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco menos de un año. En el Manchester City confían en que pronto esté nuevamente al máximo, y Pep Guardiola cruza los dedos para que se recupere sin secuelas. Y en la selección española, también debe de ser fundamental.
Pero mientras no esté al 100%, el entrenador de La Rioja seguirá apostando por Martín Zubimendi, quien ha aprovechado su ausencia, y se ha afianzado como un fijo, mostrando un nivel sublime. Por lo tanto, el ganador del último Balón de Oro tiene mucho trabajo por hacer si quiere ser titular en el Mundial de 2026. Y lo mismo se puede decir de Dani Carvajal, que también es un peso pesado en el vestuario, y uno de los más veteranos.

No obstante, Pedro Porro ha sido el elegido por De la Fuente para ocupar la banda derecha en los choques contra Bulgaria y Turquía, una clara advertencia al futbolista del Real Madrid, que tendrá que ponerse las pilas. Aunque el caso más significativo de todos es el de Álvaro Morata, quien sigue entrando en las listas de la selección, aunque no acabe de encontrar estabilidad en ningún club, y todavía se esté adaptando al Como, su nuevo equipo.
De momento, Mikel Oyarzabal y Ferran Torres están por delante en las rotaciones, y si no espabila próximamente, corre el riesgo de quedarse fuera.
Pau Cubarsí, la gran sorpresa
Para acabar, De la Fuente también ha enviado una clara indirecta a Pau Cubarsí, quien esperaba ser titular. Todo el mundo confiaba en verle completar la defensa junto a Dean Huijsen, una dupla destinada a dar muchas alegrías a ‘La Roja’.

Sin embargo, Robin Le Normand ha conservado su plaza en los sistemas, y el crack del Barça está obligado a revertir esta situación.