Como es habitual en todos los equipos y los combinados nacionales, a veces es inevitable que existan algunas trifulcas durante los entrenamientos. La tensión, la intensidad y las ganas por afianzarse como titular provocan que algunos jugadores vayan al límite, incluso en las sesiones de entrenamiento, y que esto provoque discusiones con algunos compañeros. Y esto es lo que ha sucedido recientemente en ‘La Roja’, según se ha filtrado.

La selección española se está preparando para los partidos contra Bulgaria y Turquía, que se disputarán durante esta semana, y la competencia en todas las demarcaciones es máxima. Luis de la Fuente todavía no tiene decidida la alineación que presentará en ninguno de los dos choques, y quiere ver el rendimiento de los futbolistas durante esta semana antes de elegir a los cracks que estén más en forma. Y una de las incógnitas está en el lateral zurdo, aunque Marc Cucurella tiene ventaja.

Marc Cucurella   Instagram
Marc Cucurella 

Viene de firmar un año excepcional en las filas del Chelsea, donde ha ayudado a conquistar la Conference League y el Mundial de Clubes, y sabe que cuenta con la total confianza del entrenador de La Rioja. Ya fue indiscutible en la última Eurocopa, y también en la UEFA Nations League, y está claramente por delante de Alejandro Grimaldo. Y también, de Alejandro Grimaldo, Álvaro Carreras, Miguel Gutiérrez o Jose Luís Gayá, que siguen quedándose fuera de las convocatorias.

Pero el ex del Getafe, del Barça, del Brighton & Hove Albion o de la SD Eibar no se relaja, y sigue dando todo en los entrenamientos. Es conocido por su intensidad defensiva, que le ha hecho llegar tan lejos, y por su total implicación. Y esto ha provocado que tenga una discusión con compañeros como Rodrigo Hernández y Lamine Yamal en la última sesión de entrenamientos, debido a que se empleó con demasiada dureza en un balón dividido.

Se ha revelado que llegó demasiado tarde, y propinó un duro golpe a la estrella del Manchester City y al hispano-marroquí, sin tener que lamentar ninguna lesión. No obstante, ambos le recriminaron a Cucurella su comportamiento.

De la Fuente tuvo que intervenir para poner paz

Aunque esta discusión finalmente quedó resuelta poco después, De la Fuente se vio obligado a intervenir para poner paz, y que la cosa no fuera más grave. Pero también advirtió a Cucurella.

Luis de la Fuente Espanya Europa Press
Luis de la Fuente 

Tiene que ir con cuidado, en especial, con Rodri, quien se acaba de recuperar de una grave lesión de rodilla.