Luis de la Fuente se ha mostrado preocupado por la situación de varios jugadores del Real Madrid, que pueden perder protagonismo por culpa de la destitución de Xabi Alonso. Y, en especial, quien más dolores de cabeza causa al seleccionador español es Dean Huijsen, el único que ha sido un fijo en todas sus convocatorias, con la excepción de Dani Carvajal, que prácticamente no ha podido ayudar a ‘La Roja’ por sus constantes y graves lesiones.
No es ningún secreto que el entrenador nacido en La Rioja tiene una confianza total en las capacidades y el potencial del prometedor defensa. Así lo demostró hace menos de un año, cuando le dio la oportunidad de debutar con la selección absoluta, en la UEFA Nations League. Para mucha gente todavía era un desconocido, pero no lo dudó, y le premió por su fantástica campaña en las filas del AFC Bournemouth, donde tuvo un impacto brutal.

Sus actuaciones y su regularidad en una competición tan exigente como la Premier League hacían presagiar que era un futbolista con un talento descomunal, y esto provocó que los mejores clubes del planeta se interesaran por su fichaje. Al final, Florentino Pérez estuvo mucho más ágil, y logró convencer al jugador nacido en el año 2005 para que aterrizara en el Santiago Bernabéu. A cambio, la inversión que hicieron fue de 60 millones de euros.
Una cifra impresionante, que coloca a Huijsen como el defensor más caro de la historia de La Liga EA Sports, una responsabilidad que le ha quedado muy grande. Comenzó dejando muy buenas sensaciones, pero la presión le ha afectado más de lo esperado, y esto sirve para explicar su discreto rendimiento últimamente. Por suerte para él, Alonso no ha dejado de darle oportunidades, y le ha defendido en todo momento, ya que fue una apuesta personal suya.
Y De la Fuente también ha continuado incluyéndolo en sus planes, dándole un papel muy protagonista. Pero su suerte puede estar a punto de agotarse.
Arbeloa no regalará nada a Huijsen
Porque Arbeloa no regalará nada a Huijsen, ni a ningún futbolista, y quien quiera jugar deberá de hacer méritos en los partidos, y en los entrenamientos. Si no logra convencerle, su papel puede pasar a ser mucho más secundario.
Una pésima noticia para De la Fuente, que espera que tenga continuidad, para poder llegar al 100% al Mundial de 2026. Si el ex del Málaga o de la AS Roma no dispone de minutos, deberá de dejarlo fuera, como explican en la prensa neerlandesa.