El Barça ya mira al futuro, consciente de que la etapa de Robert Lewandowski está llegando a su final. En este escenario, Deco ha activado la maquinaria para encontrar al delantero que pueda liderar el ataque azulgrana en los próximos años. Y un nombre que ha ganado fuerza en las últimas semanas llega desde la Premier League, donde un brasileño está firmando una temporada sencillamente espectacular.

Se trata de Igor Thiago, actual delantero del Brentford, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato inglés. A sus 24 años, el brasileño ha explotado y ya suma 16 goles en la Premier, cifras que no han pasado desapercibidas para la dirección deportiva del Barça, que lo ve como un perfil muy distinto a Lewandowski, pero perfectamente compatible con la idea de Flick.

Un trabajador con mucho gol

En los informes que maneja Deco, Igor Thiago destaca por tres aspectos clave: potencia física, capacidad goleadora y trabajo para el equipo. No es un delantero estético, sino un ‘9’ capaz de presionar, atacar espacios y mantener duelos con centrales muy físicos. El Barça considera que ese perfil encajaría muy bien con futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha o Pedri, ya que fija centrales y ofrece soluciones tanto en ataque posicional como en transiciones. Es un trabajador de los que ya no quedan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aunque la comparación con Lewandowski es inevitable, en el Barça tienen claro que Igor Thiago sería un perfil nuevo en el club. Es un jugador de físico envidiable y que Flick considera clave para competir al máximo nivel en Europa. Deco valora mucho lo que está haciendo en la Premier, sin grandes estrellas al lado. En el club creen que si ha sido capaz de rendir así en Inglaterra, está preparado para dar el salto a un grande.

Un precio asumible para el Barça

Otro punto a favor es su valor de mercado. Igor Thiago está tasado en unos 35 millones de euros, una cifra que el Barça considera razonable si logra cerrar alguna venta importante en verano. En comparación con otros delanteros del mercado, su coste es visto como una oportunidad estratégica. El Barça sabe que no puede esperar demasiado si el brasileño mantiene este nivel, porque su precio y su caché seguirán creciendo.

Así pues, mientras Lewandowski encara el tramo final de su carrera en el Camp Nou, Deco ya tiene marcado en rojo al delantero que puede hacer olvidar al polaco. Un brasileño potente, goleador y con hambre, que desde la Premier League se perfila como el próximo ‘9’ del Barça.