Luis de la Fuente ha recibido una pésima noticia. Porque se han confirmado los peores pronósticos, y Samu Omorodion Aghehowa se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una de las lesiones más temidas por los deportistas, que implicará que se pierda el resto de la temporada, y también el Mundial de 2026. Una desgracia para el delantero del Oporto, quien había sido convocado de manera habitual por la selección española absoluta.
Y tenía prácticamente garantizada una plaza en la lista definitiva para viajar a Estados Unidos, Canadá y México, viendo su gran rendimiento desde que llegó a Portugal. Así lo demuestran sus impresionantes estadísticas, y en este año había logrado anotar un total de 20 goles en tan solo 32 choques. Con este contratiempo, será baja hasta el mes de noviembre, y también se ha frustrado un posible desembarco en la Premier League, que estaba muy avanzado.
Conjuntos como el Sunderland, del Everton, del Brentford, el Crystal Palace o el AFC Bournemouth se habían interesado en su incorporación, que estaba valorada en unos 50 millones de euros. Y esto deja a ‘La Roja’ con la obligación de encontrar una alternativa de garantías para el hispano-nigeriano, quien aportaba un perfil distinto. Porque gracias a su potencia y su envergadura, era capaz de fijar a los centrales, y era considerado como un valioso revulsivo.
Ahora, De la Fuente tendrá que buscar a alguien que pueda ejercer el rol de Samu. Ferran Torres y Mikel Oyarzabal serán fijos, pero ninguno de los dos es un ‘9’ clásico. Álvaro Morata está prácticamente descartado, viendo su declive y su pobre aportación en las filas del Como, y el gran candidato a llenar el enorme vacío que dejará el ex del Alavés, del Granada o del Atlético de Madrid es Borja Iglesias. Y es que ya tiene experiencia con España, y ha recuperado su mejor versión en las filas del Celta de Vigo.
Los 13 goles que ha anotado le convierten en la referencia ofensiva del equipo gallego, y a sus 33 años, aportaría veteranía y liderazgo para el vestuario.
De la Fuente, con pocas opciones para el ataque
De la Fuente tiene un problema por culpa de las pocas opciones que tiene para el ataque, ya que no hay muchos delanteros disponibles. Gerard Moreno y Ayoze Pérez, del Villarreal, estarían entre los candidatos a ocupar el puesto de Samu, pero ambos han acumulado muchos problemas físicos últimamente.
Y en ‘La Roja’ no quieren correr el riesgo de convocar a algún futbolista que pueda lesionarse en mitad del Mundial, como ya sucedió en la Eurocopa.
