Luis de la Fuente corre riesgo en la selección española. Su puesto no está asegurado en absoluto, y está a la espera de conocer novedades sobre el caso Luis Rubiales, que ahora mismo centra la atención de todo el planeta. De momento, está inhabilitado por la FIFA, pero se niega a presentar la dimisión. Y el actual técnico de ‘la Roja’ puede perder su trabajo, tal y como le ha ocurrido a Jorge Vilda, que hace unos días fue destituido contra todo pronóstico.

A pesar de haber conquistado la primera Copa del Mundo con el equipo femenino en la historia del país, se vio obligado a abandonar el cargo. Y una cosa muy parecida puede suceder con el experimentado entrenador, nacido en La Rioja. La marcha del presidente de la Real Federación Española de Fútbol elevaría considerablemente las posibilidades de que fuera despedido, y también, los resultados y las sensaciones que deje la selección en los dos próximos choques.
Georgia será el primer rival, y Chipre será el siguiente. Dos partidos que, a priori, deberían de ser sencillos, pero la realidad es que España está jugando con fuego, y necesita sumar un pleno de puntos. De lo contrario, la clasificación a la próxima Eurocopa se complicaría mucho. Por si acaso, ya ha ganado fuerza un nombre que podría convertirse en el reemplazo del antiguo seleccionador sub 21. Se trata de Quique Setién.

Tiene el dudoso honor de haber sido el primer mánager cesado en esta campaña de La Liga EA Sports, después de solamente cuatro jornadas. No estaba obteniendo buenos resultados con el Villarreal, y ya había dudas con él después de la campaña anterior. Así que fue relevado de su puesto de trabajo al haber conseguido solamente una victoria, y haber acumulado tres derrotas. Pero eso no ha sido un impedimento para que sea colocado en la lista de alternativas a De la Fuente.
No es la primera vez que se habla del cántabro como una opción a tener en cuenta en ‘la Roja’, y es que su apuesta por el fútbol de posesión encaja perfectamente en la filosofía de juego.
Setién se niega a retirarse, y busca un nuevo desafío
Después de haber dirigido a UD Las Palmas, Betis o Barça durante los últimos años, Setién aún tiene la motivación suficiente para querer asumir un nuevo reto en su dilatada trayectoria profesional. Y la posibilidad de convertirse en seleccionador le seduce especialmente.