El Barça está en un momento de cambio, y más después de la dimisión de Joan Laporta como presidente y del inicio oficial del periodo electoral. Ahora es momento de esperar la salida de todos los precandidatos, de entrega de firmas, de la campaña y de las votaciones. Pero, mientras tanto, habrá un nuevo mandatario provisional y hasta el final oficial del mandato, que será el 30 de junio. Rafa Yuste, hasta ahora vicepresidente de Laporta, ha cogido el cargo de presidente y será la cara visible del Barça en los próximos meses.
Rafa Yuste, prudente como nuevo presidente del Barça
Yuste, que conoce perfectamente de qué va el Barça y cómo se gestiona internamente después de años a la sombra de Laporta, ha hecho su aparición pública como presidente en la primera edición del acto de 'La Nit de la Ràdio'. El nuevo máximo mandatario culé ha querido hacerse oír, pero siempre con prudencia y sin alzar la voz más de lo necesario. Un perfil con un tono bajo que todo apunta que seguirá durante este tramo final de temporada.

"El objetivo es mantener hasta ahora la línea marcada. Queremos dar las máximas alegrías a los socios culés", ha afirmado el ya presidente del Barça. Una manera de hablar muy sensata y sin aspavientos, no como los culés están últimamente acostumbrados.
Respecto a la polémica con el Real Madrid o al caso Negreira, lanzando balones fuera: "Centrado en el Barça y haciendo caso a la gente que es protagonista en nuestro club, en este caso dentro de la sección deportiva y apoyar muchísimo a Flick, a su staff, a Deco, a Bojan y nada más: no tengo nada que decir del Madrid o de cualquier equipo". Lo que quiere es ir partido a partido, y Yuste ahora ya piensa en el duelo de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid: "Yo lo que me imagino ahora es ir a Madrid el jueves y hacer un gran partido. Y como dice Flick, ir paso a paso".

Joan Laporta se despide de Hansi Flick y de la plantilla culé
Un Rafa Yuste que sabe que quiere pisar sin tropezarse. Y, mientras tanto, Laporta sigue con su nueva vida, ya pensando en los actos de precampaña y en acabar de configurar su equipo para optar a la reelección. Y este mismo martes lo ha aprovechado para ir a hacer una visita a la plantilla del primer equipo de fútbol masculino del Barça.
Y esta visita exprés de Laporta ha sido para saludar a los futbolistas, a Flick, al cuerpo técnico y a Deco, ya sin la función de presidente. Más que una despedida, Joan Laporta espera que sea un hasta pronto.
🔵🔴Joan Laporta llega a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de la plantilla pic.twitter.com/mdy5SSi8ax
— Esport3 (@esport3) February 10, 2026
Acompañado por Enric Masip, el ya expresidente del Barça ha querido tener un gesto con la plantilla después de presentar la dimisión. Ahora su trabajo será el de convencer a los socios para que lo vuelvan a elegir presidente del Barça.