Hay muchos jugadores que se vieron claramente perjudicados por la marcha de Luis Enrique de la selección española, y la llegada de Luis de la Fuente como nuevo entrenador. Aquí se puede mencionar a dos estrellas del Barça, como Eric Garcia o Alejandro Balde, que todavía no han entrado en ninguna de sus convocatorias, a pesar de que son imprescindibles para Hans-Dieter Flick. Y también es necesario señalar el caso de Marco Asensio.

Con el asturiano fue importante, y, de hecho, jugó habitualmente como titular en el Mundial de Qatar. Lo hizo actuando como falso ‘9’, y en ese momento todavía defendía los colores del Real Madrid. Pocos meses más tarde, acabaría saliendo de la capital española, para aterrizar en el Paris Saint-Germain, siendo uno de los primeros fichajes que solicitó ‘Lucho’ a Nasser Al-Khelaïfi. Una aventura que no acabó de funcionar como se esperaba.

Marco Asensio 

Nunca acabó de encajar en el Parque de los Príncipes, y su papel fue claramente secundario, motivo por el cual decidió hacer las maletas hace un año. Su destino se encontró en las filas del Aston Villa, donde sí dejó muy buenas sensaciones, y fue una pieza clave para Unai Emery. Y en verano, cuando parecía que se quedaría en Birmingham, se decantó por vivir una aventura exótica, aterrizando en el Fenerbahçe. Una decisión muy acertada.

En Estambul, Asensio ha sido capaz de mostrar su mejor versión, como demuestran las estadísticas. 12 goles y nueve asistencias acumula entre todas las competiciones que disputa, unas cifras espectaculares, que han provocado que se vuelva a especular con su regreso a ‘La Roja’, tal y como asegura el diario ‘AS’. De la Fuente no lo pierde de vista, y no descarta dar una oportunidad al ex del RCD Espanyol o del RCD Mallorca próximamente.

Existen muchas bajas en la selección española, y el balear sería una alternativa interesante, gracias a su experiencia, y a su capacidad para actuar en todas las demarcaciones del ataque. Así que puede ser una de las sorpresas en la convocatoria para la Finalíssima, e incluso, para el Mundial de 2026.

Asensio quiere aprovechar la ausencia de Nico Williams

Nico Williams estará de baja indefinidamente, y corre el riesgo de no poder viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Una oportunidad que Asensio espera aprovechar para poder ocupar su puesto en la selección.

De la Fuente no tiene muchas alternativas en el ataque, y el jugador de 30 años ha hecho méritos para entrar en sus planes.