Una de las noticias que han sonado con fuerza durante los últimos días es el interés que el Paris Saint-Germain ha mostrado por Rodrygo Goes. Existe un riesgo enorme de perder a su gran figura, Ousmane Dembélé, quien todavía no ha cerrado un acuerdo para su renovación, y esto obliga a tener que incorporar a un sustituto de absolutas garantías. Y habían pensado en Vinícius Júnior, una opción que se ha enfriado, después de conocerse que está cerca de renovar con el Real Madrid.

Florentino Pérez ha acertado posturas con el ‘7’, que está más cerca de continuar en el Santiago Bernabéu, así que Nasser Al-Khelaïfi ahora se ha anotado el nombre de su compatriota. También está convencido de que el ex del Santos podría encajar a la perfección en los sistemas de Luis Enrique, y que lograría llenar el enorme vacío que dejaría ‘El Mosquito’, quien puede acabar en la Saudi Pro League. Aparte, su papel con Álvaro Arbeloa es totalmente secundario.

Rodrygo lamenta
Rodrygo 

El delantero nacido en el año 2001 está muy decepcionado por la pérdida de protagonismo que ha experimentado desde que Xabi Alonso fue destituido, y esto ha provocado que valore con calma la posibilidad de cambiar de aires. Y aterrizar en el Parque de los Príncipes sería una opción muy llamativa, ya que allí le garantizarían un proyecto ambicioso, un salario realmente elevado, y un rol importante en los sistemas del técnico asturiano.

Como afirman desde ‘L’Équipe’, el PSG ya ha comenzado a moverse para reclutar al astro brasileño, y ha mantenido las primeras conversaciones con su entorno. Y tienen preparada una primera oferta en firme para convencer al Madrid de que abra las puertas a Rodrygo, que estaría valorada en unos 60 millones de euros. Una cantidad que no acaba de satisfacer las pretensiones del conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa. Aparte, tampoco ayuda la tensa relación que existe entre ambos equipos.

Florentino Pérez ya ha dejado claro que no pondrá facilidades a Al-Khelaïfi, y es partidario de traspasar a Goes a cualquier otro equipo, antes de que acabe yéndose a la capital francesa.

El Madrid pide la cláusula al PSG para reclutar a Rodrygo

El Madrid ha advertido al PSG que la única forma que tendrán de reclutar a Rodrygo es pagando el importe total que figura en su cláusula de rescisión, es decir, 1000 millones de euros, una cifra prohibitiva.

No están dispuestos a poner facilidades, como Al-Khelaïfi hizo en su momento con Mbappé.