Ser el seleccionador de un equipo tan potente como España provoca que siempre haya que tomar decisiones difíciles. No todos los jugadores tienen espacio en las convocatorias, y es uno de los motivos por los cuales Luis de la Fuente ha acumulado más críticas. Porque hay gente que no entiende algunos de sus planteamientos, ni el hecho de dejarse fuera a futbolistas como Joan Garcia, Eric Garcia, Alejandro Balde, Álvaro Carreras o muchos más, que han hecho méritos más que de sobra.
Y aquí también es necesario incluir el nombre de Oihan Sancet, quien sí que puede presumir de haber representado a ‘La Roja’ en varias ocasiones. Comenzó entrando en los planes del entrenador de La Rioja, pero fue uno de los descartes para la Eurocopa, y no se ha vuelto a saber nada de él. Ni siquiera la sensacional campaña anterior que completó en las filas del Athletic Club de Bilbao le sirvió para poder entrar de nuevo en las listas.

Fue la máxima figura del conjunto vasco, y eclipsó a los hermanos Williams, Nico e Iñaki, y al resto de compañeros. Las estadísticas hablan por sí solas, y fue capaz de anotar un total de 17 dianas entre todas las competiciones, unas cifras simplemente fantásticas, si consideramos que no juega como delantero centro. No obstante, no ha estado ajeno a polémicas fuera de los terrenos de juego, que han provocado que su rendimiento este curso decaiga notablemente.
Precisamente, este es uno de los motivos por los cuales en San Mamés han obtenido peores resultados, ya que han echado de menos la figura de su líder. Y De la Fuente considera que lo mejor es continuar olvidándose de él en las convocatorias, al creer que puede ser perjudicial para el vestuario. No tiene intención de rectificar, y no está en el casting para el Mundial de 2026, aunque no se puede debatir que atesora unas condiciones excelentes.
Sancet, como han apuntado desde el diario ‘AS’, será una de las ausencias más destacadas en la selección española, donde la competencia es máxima.
De la Fuente dispone de muchas alternativas en la posición de Sancet
Tampoco ayuda a Sancet el hecho de que en su demarcación existan tantas alternativas para De la Fuente. Porque en ese rol también cuenta con cracks de la magnitud de Dani Olmo, de Pedri González, de Álex Baena, de Fermín López o de Mikel Merino, por poner algunos ejemplos.

De manera que necesita prácticamente un milagro.