El tiempo ha dado la razón a Carlo Ancelotti en muchos aspectos. Había gente que le señalaba como el principal problema que existía en el Real Madrid, y que pedía su destitución a final de temporada. Pero ha quedado demostrado que el italiano no era el responsable de la pobre imagen que el equipo dejó en todas las competiciones, y que los verdaderos culpables son los jugadores. Asimismo, también acertó a la hora de prescindir de varias piezas que no daban el nivel necesario.
Porque han continuado decepcionando durante la presente campaña, a las órdenes de Xabi Alonso, primero, y ahora también, a las de Álvaro Arbeloa. Este es el caso de Dani Ceballos, quien nunca logró tener un papel protagonista en las alineaciones de ‘Carletto’. Pedía más oportunidades, pero el actual seleccionador de Brasil no dudó en repetir que no le veía preparado para ser un fijo, y se tuvo que conformar con un rol testimonial.

Y esta situación se ha vuelto a repetir durante el presente curso. El sevillano no quiso hacer las maletas en verano, con la esperanza de que la marcha del mánager transalpino y la de Luka Modric le beneficiaran. Por desgracia, la realidad ha sido completamente distinta, y ha continuado siendo un habitual entre los suplentes. Ni siquiera el hecho de que Florentino Pérez optara por no incorporar a un nuevo centrocampista le ha permitido tener más minutos.
Su situación en el Santiago Bernabéu es insostenible, y cuando ha estado en el terreno de juego no ha hecho méritos para contar con más regularidad. El internacional español tiene amigos en el vestuario que han intentado defenderlo, pero la realidad es que está sentenciado. Y será uno de los primeros sacrificados en la profunda reconstrucción de plantilla que se espera próximamente, independientemente de quién sea el nuevo entrenador.
Ceballos no entra en los planes del Madrid, y ha dado la razón a Ancelotti, quien recomendó su venta en múltiples ocasiones, sin que le hicieran caso. Así que tan solo falta conocer dónde se encontrará su siguiente desafío.
Ceballos, disponible por unos 10 millones de euros
Florentino Pérez hará todo lo posible por facilitar la venta de Ceballos, e impedir que se marche completamente gratis en 2027, momento en el cual finaliza su contrato con el Madrid.
Ha sido tasado en 10 millones de euros, y en ‘Estadio Deportivo’ insisten en asegurar que el Betis ya tiene una oferta preparada.