Sorpresa total en el Real Madrid ahora que se ha podido conocer que Álvaro Arbeloa tiene un contrato indefinido. Al contrario de lo que mucha gente pensaba, no solamente firmó hasta el 30 de junio, momento en el cual finalizará la temporada. Esto ha provocado que se especule mucho acerca de su futuro, y que hayan aparecido las primeras interrogantes. Porque mucha gente se cuestiona si continuará en el banquillo la siguiente campaña.
No es ningún secreto que Florentino Pérez tiene una confianza total en el joven mánager. Ambos mantienen una relación perfecta, y este fue el motivo por el cual apostó por él para asumir la dirección del primer equipo después de la destitución de Xabi Alonso, hace ya más de un mes. No obstante, todo el mundo pensaba que solamente sería de manera temporal, mientras buscaba un candidato con mucha más experiencia en la élite.

Ahora, la pregunta que se hacen en el Santiago Bernabéu es si la intención del presidente es apostar por el técnico de Salamanca a largo plazo. De momento, los resultados y las sensaciones no han sido las mejores, pero tampoco se puede decir que hayan sido malos. Son líderes en La Liga EA Sports, y tienen un pie y medio en octavos de final de la Champions League, después de derrotar el Benfica en la ida de la ronda previa.
Tampoco ayuda el hecho de que los favoritos para dirigir al Madrid, Jürgen Klopp y José Mourinho, hayan trasladado sus dudas con un posible desembarco. Y esto puede provocar que Arbeloa se quede, como aseguran en el portal web ‘Madrid-Barcelona’. Una posibilidad que cobraría fuerza, sobre todo, si es capaz de conquistar algún título esta campaña. Y tampoco se descarta que forme parte del cuerpo técnico, a pesar de la llegada de un nuevo inquilino para el banquillo.

Florentino Pérez quiere convertir al entrenador de 43 años en el siguiente Zinedine Zidane, y está convencido de que acabará triunfando en un futuro. Así que se niega a perderlo.
Arbeloa no volverá al Castilla
Independientemente de lo que acabe sucediendo con Arbeloa, si se queda como entrenador o si pasa a tener otro rol en el cuerpo técnico, hay una cosa que está clara. Y es que no volverá a dirigir al Castilla, donde solamente estuvo unos pocos meses, después de haber ascendido desde el Juvenil A.
Tiene un contrato indefinido con el Madrid, sin fecha de caducidad, que Florentino Pérez respetará.