Luis de la Fuente ha demostrado tener una gran confianza en todos los jugadores que componen su bloque principal, y siempre que están disponibles, los incluye en su convocatoria. Desde que llegó a ‘La Roja’, ha apostado siempre por los mismos jugadores, con algunos pequeños cambios, que son los que lograron conquistar una UEFA Nations League y una Eurocopa, y que esperan cerrar este círculo en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Y esto supone una noticia terrible para los futbolistas que esperan su momento para ir con la selección española, y que consideran que han hecho méritos para tener una oportunidad. Este es el caso de Eric García, quien desde hace varios meses viene demostrando un nivel excelente, que le ha hecho recibir todo tipo de elogios, y silenciar las críticas que había recibido cuando tan solo era una joven promesa. Y ya es un fijo con el Barça.

Su adaptación al Camp Nou no fue sencilla, y le costó mucho cumplir con las expectativas que había generado. De hecho, tuvo que superar una cesión al Girona para recuperar la confianza en sí mismo, después de que Xavi Hernández le comunicara que no entraba en sus planes. Y con Hans-Dieter Flick tuvo la oportunidad de regresar, y aprovechó al máximo sus minutos, mostrando un gran rendimiento en todas las posiciones que ha ocupado.
Ha sido un crack indispensable para ‘Hansi’, gracias a su polivalencia, y en este curso se ha acabado de confirmar como titular indiscutible, debido a la salida de Íñigo Martínez. Ha sido el elegido para acompañar a Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia en los momentos importantes, y también ha cumplido con muy buena nota cuando le ha tocado actuar en el centro del campo, o como lateral derecho, debido a su inteligencia. Y esperaba que De la Fuente valorara esto.
No obstante, el seleccionador español ha seguido dejando fuera de sus planes a Eric, quien previamente había sido un fijo en ‘La Roja’, durante la etapa de Luis Enrique.
De la Fuente vuelve a demostrar que no cuenta con Eric
De la Fuente dejó fuera de nuevo a Eric en la última lista, y con la reciente lesión de Dean Huijsen, el futbolista del Barça aparecía como el candidato más probable para ocupar ese puesto.

Pero, una vez más, ha quedado demostrado que no tiene espacio en sus planes, y ha preferido convocar a Aymeric Laporte, pese a que tan solo ha jugado tres partidos desde el mes de abril.