La pubàlgia de Lamine Yamal continúa copando gran parte de la actualidad informativa del Barça. Justo el día en que se ha conocido que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desconvocarlo tras recibir un informe médico por parte de los servicios médicos culés en el que se recomendaba un periodo de reposo de entre 7 y 10 días, ha aparecido la noticia de que el club presidido por Joan Laporta se puso en contacto con el cirujano belga Ernest Schilders, un especialista en lesiones de pubis y aductores. Así pues, a pesar de la mejora que ha experimentado Lamine en los últimos partidos, queda claro que este infortunio continúa preocupando a la entidad barcelonesa, que sigue explorando opciones para eliminar la dolencia del todo.

Lamine Yamal se pone en manos del 'mago' de la pubalgia

La pubalgia es una de las lesiones más complicadas que puede tener un futbolista, sobre todo porque el tiempo de baja es una incógnita. Se trata de un infortunio crónico, que lastra mucho el rendimiento de futbolistas eléctricos y explosivos como Lamine Yamal, que tienen que hacer muchos cambios de ritmo. No se le escapa a nadie que desde hace varios meses Lamine ha perdido velocidad. Es cierto que continúa marcando diferencias con su talento infinito, pero todavía está muy lejos de su mejor nivel. Por este motivo, el equipo médico blaugrana trabaja de forma incansable para solucionar este problema de la mejor forma posible.

De momento, la buena noticia es que tendrá dos semanas de reposo en Barcelona en las que podrá centrarse en su recuperación. Por otro lado, el Barça se ha puesto en contacto con el especialista Ernest Schilders, que según ha informado el diario SPORT, ha aterrizado este martes en Barcelona para mantener una reunión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Ricard Pruna, uno de los jefes médicos del club presidido por Joan Laporta. Schilders es toda una eminencia en el tratamiento de pubalgias. Con más de 3.000 artroscopias de cadera realizadas, puede aportar la experiencia necesaria para acabar de curar la lesión de Lamine Yamal. 

Nuevo incendio con la Federación Española

Precisamente la pubalgia de Lamine Yamal ha sido la que ha ocasionado el último incendio entre el Barça y la Federación Española. La entidad blaugrana le hizo ayer unas pruebas en el pubis que han recomendado un descanso de unos 10 días. El motivo del litigio es que la RFEF lamenta que el club catalán no comunicara esto con antelación y que se enterara solo a través del informe médico que le hicieron llegar ayer por la noche, cuando la concentración oficial ya había comenzado. Sea como fuere, ahora Lamine estará dos semanas sin ningún compromiso. Un periodo que debe servir para recuperar su mejor versión.