Luis de la Fuente parece estar dispuesto a complacer al público, y dar una oportunidad a un futbolista que ha hecho los méritos necesarios para estrenarse en una de sus convocatorias. Porque desde hace tiempo, el seleccionador ha tenido que soportar muchas críticas por dejar fuera de las listas a Joan Garcia, pese a las impresionantes actuaciones que ha completado desde la anterior campaña, cuando fue elegido el mejor portero de La Liga EA Sports.
Estuvo a un nivel soberbio, y fue el responsable de que el RCD Espanyol evitara el descenso a La Liga Hypermotion. Pero no le sirvió para que el entrenador nacido en La Rioja le permitiera cumplir uno de sus sueños, y pudiera representar a la selección española a nivel absoluto por primera vez en su vida. Precisamente, este fue uno de los motivos por los cuales decidió cambiar de aires, y marcharse a un conjunto mucho más poderoso.
Se comprometió con el Barça, traicionando al equipo de Manolo González, un movimiento estratégico para tener más posibilidades de estar en la lista de ‘La Roja’. Esperaba que siendo titular en uno de los mejores equipos del planeta, sus opciones se multiplicaran. Sin embargo, la realidad es que ha continuado quedándose fuera, y cada vez parece más complicado que pueda participar en el Mundial de 2026, por injusto que parezca.
De la Fuente tiene una confianza total y absoluta en sus tres porteros, Unai Simón, David Raya y Álex Remiro, y no ha dado señales de tener intención de realizar algún cambio, salvo sorpresa en forma de lesión. Pero ahora se ha abierto una vía que permitiría a Joan Garcia jugar su primer partido con España. Y es que la Finalíssima es una oportunidad que el seleccionador desea aprovechar para dar minutos a los menos habituales, han filtrado en ‘Sport’.
A pesar de que se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi, actual campeona de la Copa América y de la última Copa del Mundo, es un partido al cual no le da mucha importancia. Y quiere hacer varios experimentos, antes de que llegue la cita mundialista.
Joan Garcia puede ser el portero titular en la Finalíssima
El plan que ha elaborado De la Fuente consiste en presentar una convocatoria con muchas caras nuevas, y muchos debutantes. Aquí estaría incluido el nombre de Joan Garcia, pero también el de otros cracks como Alberto Moleiro, Álvaro Carreras, Cristhian Mosquera, Nico González, Mikel Jauregizar o Marc Pubill.
Si alguno de ellos logra convencer al entrenador, podría ser recompensado con su participación en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
