El RCD Espanyol no se atreve a ponerse límites. Después de un primer tramo de temporada sensacional, el mejor que se recuerda en su historia reciente, ahora mismo se sitúan en la quinta plaza de la clasificación de La Liga EA Sports. No han echado de menos la salida de su gran estrella, Joan Garcia, que recaló en el eterno rival, el Barça, y Manolo González ha sido capaz de aprovechar al máximo todos los jugadores que tiene a su disposición.
Si mantienen este ritmo, no solamente son firmes candidatos a disputar competiciones europeas la siguiente campaña, sino que incluso pueden aspirar a la Champions League. Y como recompensa por el gran trabajo, la directiva desea premiar al técnico catalán con una serie de incorporaciones estelares en el mes de enero. En concreto, Alan Pace ya se habría marcado tres objetivos, comenzando por la cesión de Gonzalo García, del Real Madrid.

No ha tenido minutos ni continuidad, pese a que sorprendió a todo el mundo con sus actuaciones en el Mundial de Clubes, donde finalizó como máximo realizador. Xabi Alonso no le ha dado la confianza necesaria para seguir con su fantástica evolución, y es un candidato a abandonar el Santiago Bernabéu en el mes de enero. La marcha de Endrick al Olympique de Lyon complica las cosas, pero en el conjunto ‘periquito’ confían en poder llegar a un acuerdo con Florentino Pérez.
Aunque el gran bombazo sería la llegada de Robinho Júnior, hijo de Robinho. Como ha señalado el portal ‘Fichajes.com’, desde el RCDE Stadium no pierden detalle de la evolución de la perla de 18 años, que legalmente ya podría aterrizar en Europa sin ningún tipo de inconveniente. Milita en las filas del Santos, donde comparte vestuario con Neymar Júnior, y aterrizaría para reforzar la parcela ofensiva, y dar más alternativas a Manolo.
No tendría un coste especialmente elevado, y sería una apuesta de futuro, para ocupar el puesto que previsiblemente pueden dejar libre Antoniu Roca o Jofre Carreras, que tienen ofertas para dejar el Espanyol en enero.
Izan González, una nueva apuesta a largo plazo
Y el citado medio también asegura que el Espanyol es uno de los clubes que no pierde de vista a Izan González, centrocampista del CE Europa, donde ya es uno de los líderes, pese a sus 21 años.
Formado en la UE Cornellà, ha jugado prácticamente todos los minutos en el conjunto barcelonés, que pelea por el ascenso a La Liga Hypermotion, pese a acabar de ascender desde Segunda RFEF.